elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos menores como presuntos autores de siete robos con violencia en el distrito de Marítimo

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido, a dos menores de edad, de 15 y 16 años, como presuntos autores de siete robos con violencia en su mayoría con el procedimiento del tirón. Sus víctimas, preferentemente, eran mujeres de avanzada edad.

    El último hecho que acabó con sus detenciones se produjo el pasado viernes sobre las once y media de la mañana en la Avenida del Puerto. La víctima andaba por la acera cuando al cruzarse con dos jóvenes uno le empujó fuertemente contra la pared de un edificio y el otro le pegó un fuerte tirón de dos cadenas de oro que llevaba. El otro logró apoderarse de una de las cadenas que portaba varios colgantes de oro mientras que la otra cadena se quedó entre las ropas de la señora. Posteriormente, salieron corriendo del lugar y a uno de ellos se le rompió la chancla en la huida.

    Rápidamente una patrulla de la unidad de las motos de la Policía Nacional acudió al lugar y atendió a la víctima. Los agentes realizaron varias batidas por la zona y a la altura de la avenida Baleares con la calle Menorca vieron a dos jóvenes que coincidían con las características aportadas por la víctima. Éstos al percatarse de la presencia policial cambiaron de sentido acelerando la marcha, quitándose uno de ellos la camiseta que vestía apresuradamente.

    Los policías identificaron a los sospechosos que presentaban síntomas de sofocamiento y una actitud nerviosa. Tras el cacheo de seguridad localizaron en el bolsillo del pantalón de uno de ellos la cadena de la víctima con sus colgantes por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia.

    Posteriormente, los investigadores los consideran los presuntos autores de otros seis robos con violencia cometidos en el distrito de Marítimo durante el mes de agosto y septiembre, en la que en la mayoría de los hechos abordaban a mujeres de edad avanzada y utilizaban el método del tirón.

    Los policías entregaron la cadena de oro con los colgantes a su propietaria.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, quedaron a cargo de sus padres tras prestar declaración.

    Subir