elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Saler celebra el “Día de las Aves” con diversas actividades para niños

  • La conmemoración pretende llamar la atención sobre la caza ilegal de especies migratorias

Bajo el lema “Nacieron para volar libres”, mañana sábado se celebra el Día de las Aves, de ámbito internacional, con actividades en más de 30 países europeos. En Valencia tendrá su especial celebración en El Saler, concretamente en el Muntanyar de la Mona, muy cerca de la playa.

Se realizarán distintas actividades dirigidas especialmente hacia los más pequeños, entre las que destaca una animación didáctica que permitirá a los niños experimentar una migración simulada desde centroeuropa hasta nuestros bosques. En este viaje imaginario deberán vencer las dificultades que conlleva la migración, tanto las humanas y como las naturales. Asimismo, los pequeños podrán disfrutar de un interesante taller de anillamiento científico, además de manualidades.

La jornada ha sido organizada por la entidad SEO/Birdlife en colaboración con la Oficina de Promoción Ambiental del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia. Las actividades se desarrollarán desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, con entrada libre.

Este año se incide de forma especial en la necesidad de llamar la atención sobre la caza ilegal de aves migratorias en España “para que se dejen de matar millones de aves todos los años”, según Birdlife, que es la Asociación Española para el Estudio y la Conservación de las Aves y sus Hábitats.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha declarado que “nos encontramos ante una de esas celebraciones que nos deben hacer reflexionar a todos sobre la necesidad de preservar nuestro hábitat en cualquiera de sus manifestaciones”. De la misma manera, el Concejal ha subrayado que “es un compromiso de los responsables políticos y de la sociedad en general para concienciarnos de estos problemas e inculcar a los más pequeños ese interés por la defensa y protección del medio ambiente”.

Subir