elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio reitera su compromiso de proceder a la licitación de las obras de rehabilitación del Museo de Bellas Artes de Valencia – San Pío V

  • Estimadas en 4,5 millones de euros

Ante las manifestaciones de la alcaldesa de Valencia sobre las obras programadas en el Museo de Bellas Artes de Valencia – San Pío V, el Ministerio de Cultura informa:

1. La licitación de la obras sólo está pendiente de la comunicación de la concesión de la licencia de obras solicitada al ayuntamiento el pasado 9 de marzo.

2. El 8 de septiembre, seis meses después de la solicitud de la citada licencia, el Ministerio de Cultura comunicó al Ayuntamiento de Valencia que la falta de concesión de la misma antes del 30 de septiembre supondría la imposibilidad de licitar en 2011 las obras de San Pío. En consecuencia, los créditos destinados a este proyecto se dedicarían a otras obras culturales también prioritarias.

3. La demora en la concesión de la licencia resulta completamente injustificada ya que las obras programadas se efectúan en el sótano del edificio existente y no afectan a suelos distintos de los ya utilizados a partir de 1998 para ampliar del Museo.

4. Estas obras prevén la creación de una zona de almacenes bajo rasante y la adecuación del sótano para talleres de apoyo. Con estas obras, absolutamente necesarias, se completaría aproximadamente el 40% de la quinta fase de rehabilitación del Museo de Bellas Artes de Valencia y se crearán las infraestructuras necesarias para asegurar la adecuada conservación de los extraordinarios fondos del Museo.

5. El Ministerio de Cultura agradece a la Generalitat valenciana las facilidades que ha dado para la gestión del actual proyecto y confía en que la administración municipal cumpla con su compromiso y conceda la licencia.

 

 

 

 

Subir