elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de emprendedores se reúnen con Joshua Novick

Un centenar de emprendedores se reúnen con Joshua Novick
  • Joshua Novick: “No hay que dormirse, aunque nos vaya bien”

MÁS FOTOS
Un centenar de emprendedores se reúnen con Joshua Novick - (foto 2)
Iniciador Valencia celebró ayer su edición de septiembre con la charla de Joshua Novick, CEO y fundador de Antevenio, la primera empresa española en cotizar en bolsa Alternext París (NYSE-Euronext) y que cuenta en la actualidad con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, Londres, México DF, Buenos Aires y París. Este evento, al que asistieron más de 100 personas, está coorganizado por CEEI Valencia y se realizó gracias a la colaboración del Ajuntament de Torrent en las instalaciones del Centro Social de Torrent.

Más de un centenar de emprendedores, entre los que se encontraban programadores, empresarios, periodistas o ingenieros informáticos, recibieron al promotor de Antevenio, una empresa que lleva 14 años operando en el sector del marketing online y en los últimos años ofrece servicios de publicidad web, marketing de resultados, marketing de afiliación, marketing móvil, email marketing y comercio electrónico.

Tras un breve repaso a su trayectoria de negocios en internet desde 1995, cuando las tiendas online no existían y el único modo de pago era el contra-reembolso, Novick ilustró el caso de los negocios que no han sido gestionado bien a través de varios ejemplos. “No hay que dejarse llevar por las modas porque después se paga caro”, comentó.

Entre los consejos o buenas prácticas que ha relatado para emprender con éxito, Novick ha hecho hincapié en tener a los trabajadores felices para que estos sean realmente productivos, además de mantener una buena relación con los ex empleados, que luego pueden ser competencia, proveedores o, incluso, volver a trabajar en la compañía.

Por otro lado, el CEO de Antevenio destacó la creatividad y la flexibilidad. “Todo no es lo que parece y muchas veces, haciendo un giro, puedes encontrar un negocio”, aseguró. Novick ha llegado a la conclusión, después de su dilatada carrera en Internet, de que todo cambia rápidamente, por lo que hay que escuchar y adaptarse.

La ponencia de J. Novick ha estado salpicada de ejemplos de negocios propios de los que ha dado cifras y detalles. En cuanto al caso de Antevenio, afirmó que la clave del éxito fue la internacionalización. Por este motivo, alentó a los asistentes a que cuando piensen en su negocio, lo hagan a nivel internacional y que no se queden con el mercado local, ya que la red nos brinda la oportunidad de abrir todas las fronteras.

Otro de los puntos tratados por Novick fue la competencia. En 2008, Antevenio tenía que hacer frente a una competencia formada por más de 20 empresas. Su consejo fue el de que hay que reaccionar rápidamente. “No hay que dormirse, aunque nos vaya bien, porque entonces llegará otro y nos robará mercado porque no hemos visto la oportunidad”, dijo.

“Todo está cambiando”, afirmó para terminar su presentación, haciendo una reflexión sobre el cambio de comportamiento de la sociedad con respecto a la tecnología. “Mi suegro de casi 80 años está totalmente adaptado a la vida 2.0; el cambio es vertiginoso”, comentó. Para acabar, J. Novick ha animado a los asistentes diciendo que “todavía hay mucho por hacer, que la crisis no sea una excusa para no emprender”.

Iniciador es una comunidad que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo, se organizan, a lo largo de todo el año, actividades de emprendedores dirigidas a emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que permita también fomentar las bondades de la cultura empresarial.

 

Subir