elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts inicia mañana el reparto de localidades para el concierto gratuito de su cuarta Jornada de Puertas Abiertas

  • Enrique García Asensio dirige este domingo 2 de octubre a la OCV en una velada con obras de López-Chavarri, Rodrigo y Beethoven

  • Los ciudadanos podrán visitar el edificio diseñado por Santiago Calatrava de 10.00 h a 19 h

El Palau de les Arts Reina Sofía inicia mañana viernes el reparto de localidades para el concierto gratuito que dirige Enrique García Asensio al frente de la OCV en la cuarta Jornada de Puertas del centro de artes valenciano, que se celebra este domingo 2 de octubre.

El enclave cultural se abre al público con esta iniciativa con el fin de acercar a los ciudadanos su programación y actividades, además de los diferentes espacios que conforman el edificio de Santiago Calatrava.

Los interesados en asistir al concierto del maestro García Asensio, que se celebrará a las 19.00 h en el Auditori, deberán retirar sus entradas en las Taquillas del Palau de les Arts este viernes a partir de las 10.30 h. Se entregará un máximo de dos localidades por cada solicitante presente hasta completar el aforo de la sala.

Enrique García Asensio comenzará la velada con Acuarelas valencianas, la obra más difundida del valenciano López-Chavarri, una partitura en tres movimientos vitalista y alegre que evoca las pinturas de Sorolla. A continuación, la OCV interpretará el célebre Concierto de Aranjuez del maestro valenciano Joaquín Rodrigo. El guitarrista español José María Gallardo Rey, que ha trabajado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Paco de Lucía, Seiji Ozawa y Teresa Berganza, será el solista de esta obra. La Sinfonía número 8 en Fa mayor, opus 93 de Beethoven cierra el programa.

Asimismo, el Palau de les Arts Reina Sofía ha programado para esta jornada, visitas guiadas de 10:00 a 19:00 h. Cada hora se formarán cuatro grupos que recorrerán, acompañados por personal del Palau de les Arts, las diferentes salas, terrazas, vestíbulos, camerinos y demás rincones del teatro. La entrada para esta actividad es libre hasta completarse el aforo.

comentario 1 comentario
Martinica
Martinica
30/09/2011 12:09
Visitas nocturnas

Yo me apunto, tenía ganas de visitarlo, de hecho mirando por Internet encontré un enlace para apuntarse a unas visitas privadas y nocturnas que van a celebrarse el 19 y 20 de octubre y que se sortean en unos días, el 3. Se sortean más cosas, creo que merece la pena intentarlo. Lo dejo aquí para quien esté interesado. http://cultura.telefonica.es/participa

Subir