elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket competirá por el trofeo Ciutat de Valencia contra el Unicaja

El Valencia  Basket competirá por el trofeo Ciutat de Valencia contra el Unicaja
  • Antonio Muedra deja la Secretaria Técnica del Club después de tres años

MÁS FOTOS
El Valencia  Basket competirá por el trofeo Ciutat de Valencia contra el Unicaja  - (foto 2)
El Concejal de Deportes, Cristobal Grau, ha asistido a la presentación del XVIII Trofeo Ciutat de València de Baloncesto, celebrada en el Pabellón de la Fuente de San Luis. Le han acompañado el Presidente del Valencia Basket Club, Vicente Solá, la Gerente de la Fundación ‘Gent per Gent’, Pilar Vicente, y el Secretario Técnico del Club, Antonio Muedra.

En esta edición del Trofeo, el Valencia Baket jugará contra el Unicaja el próximo domingo, día 2 de octubre. El Unicaja es uno de los equipos más fuertes de la Liga ACB. El Concejal ha manifestado sus esperanzas “en nuestro equipo” y ha animado a todo el mundo a que asista a disfrutar del mejor baloncesto. “Hay que llenar la Fonteta”, ha dicho Cristobal Grau, que se ha declarado un gran seguidor de este deporte. “Todos nos hemos deleitado con el basket a su máximo nivel con la selección este verano, y ya tenemos ‘mono’ de verlo de cerca”.

El Presidente del Club ha agradecido las palabras y el apoyo del Concejal al deporte y ha pedido a todos los seguidores que acudan a la celebración del Trofeo. “Se presentará al primer equipo y a todos los de la cantera, además se hará un pase de un video conmemorativo del 25 aniversario, con imágenes no solo de los jugadores, sino también de los seguidores”. Vicente Solá ha anunciado que el club ha sobrepasado los 6.000 abonados, alrededor de un 8% más que el año pasado. El Presidente ha pedido paciencia a los aficionados para que el equipo, que ha fichado a nuevos jugadores para esta temporada, se consolide y despegue.

Por otra parte, Pilar Vicente, gerente de la Fundación ‘Gent per Gent’, ha agradecido la colaboración con el club para recaudar fondos para sostener sus investigaciones. “Ofreceremos la oportunidad a los aficionados de meter una canasta solidaria en los descansos del partido por tres euros que van directos a los fondos de la Fundación. Esta iniciativa demostró ser muy popular la temporada pasada, incluso hubo aficionados que se quedaron sin poder intentarlo”. El Presidente del Club ha valorado como un incentivo más el “colaborar con una fundación como es ‘Gent per Gent’”.

Antonio Muedra deja la Secretaría Técnica del Valencia Basket Club después de tres años en el cargo
El hasta ahora Secretario Técnico del Club, Antonio Muedra, deja el cargo por motivaciones tanto personales como profesionales. Lo ha anunciado hoy en la presentación del XVIII Trofeo Ciutat de València, el Presidente del Club, Vicente Solá. En palabras del Presidente, “Toni Muedra no se desvincula del Club, sino que, el trabajo que desarrollaba como Secretario Técnico estará a cargo de otra persona con la que colaborará estrechamente.” Según Vicente Solá, Muedra se dedicará a tareas de cantera y captación de jóvenes talentos, por lo que seguirá “muy vinculado al Valencia Basket”.

Antonio Muedra ha declarado que la decisión la tomó al final de la temporada pasada, pero que, debido a los procesos de fichajes en marcha, no le pareció correcto dejar el puesto entonces. “Ahora es el momento adecuado para hacerlo. El baloncesto es mi vida y voy a seguir colaborando con el Club muy estrechamente.”

 

Subir