elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa insta a las grandes empresas de energía a “dejar respirar para que se pueda pagar a los pequeños”

  • “La situación de las Eléctricas no es para que tengan esa ansiedad por cobrar”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado hoy a las grandes empresas de energía a actuar también desde la responsabilidad y la solidaridad y a “dejar respirar un poco para que podamos pagar a los más pequeños”. La Primera Edila ha realizado estas manifestaciones en la mañana de hoy, matizando que, si bien el Ayuntamiento de Valencia no ha tenido problemas en este sentido (“apenas algún pequeño retraso, muy leve”, ha indicado), “se nos hace muy difícil reducir la factura eléctrica, ya que, aunque estamos bajando notablemente el consumo, no hay manera porque las tarifas no paran de aumentar”.

“Hay que tener en cuenta que las facturas de alumbrado son muy grandes –ha manifestado la Alcaldesa- y para poderlas bajar estamos trabajando desde hace mucho tiempo, por ejemplo apagando las luces de la ciudad en determinados momentos”.

En cuanto a la situación del Ayuntamiento de Valencia, la Alcaldesa ha afirmado que se está “pagando muy bien”. Pero ha subrayado también la situación económica de las empresas eléctricas que, ha asegurado “no es para que estén con esa ansiedad de cobrar”. “No es justo que estén amenazando y cortando la luz a instituciones públicas, ya que además ahogan así que se pueda pagar a los pequeños”. “Y más –ha continuado- cuando a fin de año, esas mismas empresas presentan ejercicios con beneficios muy notorios”. “La solidaridad –ha concluido- debe alcanzar a todos; y a los más grandes, más”.

 

Subir