elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación del buque escuela ‘Brasil’ visita el ayuntamiento

La delegación del buque escuela ‘Brasil’ visita el ayuntamiento
  • El navío permanecerá anclado en Valencia hasta el próximo sábado

MÁS FOTOS
La delegación del buque escuela ‘Brasil’ visita el ayuntamiento - (foto 2)
La delegación del buque escuela ‘Brasil’ visita el ayuntamiento - (foto 3)
El Concejal de Administración Electrónica, Vicente Igual ha recibido en el Salón de Cristal a la delegación del Buque Escuela ‘Brasil’ encabezada por su Comandante, Luis Octavio Barros y acompañada por el Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Canovas Sánchez, el Cónsul General de Brasil, el Embajador Sergio Barbosa y el Cónsul Honorario de Brasil en Valencia, Vicente Soriano.

El Concejal les ha dado la bienvenida y se ha mostrado orgulloso y encantado de que buques escuela como el ‘Brasil’ recalen en nuestra ciudad. “Tenemos especial interés en que nos visiten y les proporcionamos todo lo que necesiten para hacer su visita más atractiva y productiva” De hecho, el Ayuntamiento ha facilitado un guía turístico para que acompañe a los marinos en su visita a Valencia.

El Concejal ha obsequiado a cada miembro de la Delegación con un libro ilustrado, resumen de la historia y costumbres valencianas, y, a su vez, el Comandante del Buque le ha entregado una placa honorífica con un mapamundi grabado en el que se ve la ruta que sigue el buque y las banderas de todos los países que ha visitado o visitará.

La Delegación brasileña también ha tenido hoy su guía particular en la figura del Concejal que les ha regalado tradiciones y anécdotas ocurridas en las estancias más emblemáticas del edificio, como el Hemiciclo, último reducto democrático durante la Guerra Civil. Más tarde han visitado el Museo Histórico donde entre el archivero y el Edil han instruido a los miembros de la Delegación en la historia valenciana.

El Buque Escuela ‘Brasil’ permanecerá en el Puerto de Valencia desde hoy hasta este sábado, día 1 de octubre. Se trata de un crucero de instrucción en el que se imparte la última fase de la formación de los que serán oficiales de la Marina brasileña, una vez finalice el curso. La duración del viaje de este año es de seis meses, durante los que han visitado ciudades como Baltimore, La Habana, Valparaíso, Estocolmo o Londres. El Buque ‘Brasil’ atracará en 22 puertos de todo el mundo en total.

El objetivo del viaje es completar el conocimiento adquirido en la academia naval con una experiencia práctica. De hecho, el viaje incluye ejercicios y clases de navegación, meteorología, operaciones navales o control de daños, entre otros. Una vez finalice este último paso en su formación, los oficiales recibirán su titulación y estarán habilitados para servir a bordo de buques de guerra en misiones oficiales. En el buque viajan 450 personas entre alumnos, oficiales y tripulación, pero solo cuenta con tres mujeres a bordo. Las cifras en torno al buque son todas enormes: el peso del buque con carga se acerca a las 4.000 toneladas, mide 130 metros de eslora y 13,5 metros de manga, y tiene una autonomía de 7.000 millas náuticas.

 

Subir