elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

240 estudiantes de Enfermería y 63 de Medicina estrenan las nuevas instalaciones docentes de La Fe

240 estudiantes de Enfermería y 63 de Medicina estrenan las nuevas instalaciones docentes de La Fe
  • El conseller de Sanitat y el rector de la Universitat han visitado el edificio Docente del nuevo Hospital La Fe

  • La Fe dispone de un edificio para Docencia y Administración de 21.000m2

  • La nueva infraestructura favorece la excelencia docente en Medicina y Enfermería

MÁS FOTOS
240 estudiantes de Enfermería y 63 de Medicina estrenan las nuevas instalaciones docentes de La Fe - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Luis Rosado, y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones docentes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe Bulevar Sur.

Posteriormente, han dado la bienvenida a los 240 alumnos de Enfermería y a los 63 del prácticum de Medicina que han iniciado el curso por primera vez en el edificio de La Fe Bulevar Sur.

El conseller y el rector han recorrido el nuevo aulario de la Escuela de Enfermería acompañados por la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal; el gerente del Departamento de Salud Valencia La Fe, Dr. Melchor Hoyos; el director del Área de Docencia del Departamento Valencia La Fe, Dr. Vicente Garrigues; y la directora de la Escuela de Enfermería, Dra. Esperanza Ferrer.

El nuevo Hospital La Fe, por su carácter de referencia altamente especializado, desarrolla una importante actividad docente en Medicina y Enfermería, en sus líneas de grado, postgrado y formación especializada. Está acreditado para la formación en 42 especialidades médicas y de enfermería.

El conseller Rosado, ha apuntado que “las nuevas instalaciones docentes de La Fe permiten una mejor formación integral, teórica y práctica, y van a posibilitar la excelencia docente en Medicina y Enfermería”.

Así, La Fe dispone de un edificio destinado a Docencia y administración con más de 21.000 m2 de superficie construida. Cuenta con más de 20 aulas para estudiantes de Enfermería y de Medicina de grado y postgrado, dotadas con la mejor tecnología.

La Escuela de Enfermería de La Fe, adscrita a la Universitat de València, es la que presenta un mayor nivel de atracción en la Comunitat Valenciana y hasta la fecha más de 2.000 enfermeras se han titulado en ella desde que se abrió en el barrio de Campanar en 1969.

Por lo que respecta a la docencia del área Médica, La Fe se sitúa entre los primeros hospitales de España más solicitados por los médicos internos residentes (MIR) para realizar su periodo de formación. Cada año recibe 100 nuevos MIR y atiende a unos 400 más que cursan su especialidad en el centro sanitario.

Además, 82 profesionales del hospital La Fe están acreditados para la docencia universitaria y anualmente, cerca de 100 estudiantes realizan periodos de prácticas en este centro antes de licenciarse.

25 enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria
El conseller Rosado ha anunciado que “por primera vez en la Comunitat Valenciana se van a formar 25 enfermeras de Atención Familiar y Comunitaria en Unidades Docentes Multidisciplinares”. De estas 25, 6 se ubicarán en el Departamento del Hospital General de Castellón. Para la provincia de Valencia se asignarán 8: 2 en el Hospital Dr. Peset de Valencia; 2 en el Hospital de Xàtiva; 2 en el Hospital Arnau de Vilanova y 2 en el Hospital General de Valencia. Finalmente, en la provincia de Alicante, serán 11 enfermeras que se repartirán en los departamentos de La Marina Baixa (1); Elda (1); Sant Joan (2); General de Alicante (2); Elche (3) y Orihuela (2).

El titular de la conselleria de Sanitat ha subrayado que “la enfermería va a desempeñar un papel clave en esta legislatura, ya que el nuevo modelo asistencial se va a centrar en el paciente crónico. Médico y enfermera serán el eje permanente de la atención al paciente” por lo que ha animado a los estudiantes a “esforzarse durante su periodo formativo”.

Así, ha indicado que para el ejercicio 2011/2012 desde la conselleria de Sanitat se va a incrementar la oferta de personal en formación en un 5,4%. El conseller ha señalado también que la oferta de plazas de enfermería en formación se ha incrementado en un 66%.

 

Subir