elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado inaugura el mercadillo benéfico de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer

Marta Torrado inaugura el mercadillo benéfico de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer
  • El mercadillo quedará instalado en el Ateneo Mercantil de Valencia, y podrá visitarse hasta el próximo viernes, día 30

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, inaugura esta tarde el mercadillo benéfico organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, uno de los actos que integran el programa realizado con motivo del Día del Alzheimer.

“A lo largo de esta semana se han repetido los actos y las conmemoraciones mediante las que se pretende reconocer no sólo la situación que viven las personas afectadas por esta enfermedad, sino también de sus familiares”, ha explicado la Concejala, que ha recordado también la labor desinteresada y altruista de todos los voluntarios “que dedican su esfuerzo y conocimiento para mejorar la calidad de vida de estos enfermos”.

Como es conocido, el Ayuntamiento apoya a las asociaciones que trabajan con los afectados por el Alzheimer. La Concejala ha recordado que la colaboración con la Asociación Familiares Alzheimer Valencia (AFAV) comenzó en el año 1998, y se extiende “a todos aquellos proyectos que nos presentan”. De hecho, desde 2003 esta organización dispone de un local, cedido por el Consistorio, donde se atiende única y exclusivamente a las personas con esta enfermedad.

El mercadillo benéfico será inaugurado esta tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes, día 30. Podrá visitarse, para adquirir numerosos artículos de diferente tipo, en horario tanto de mañana como de tarde.

 

Subir