elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local contará con un nuevo edificio en el barrio de Benicalap

    La Policía Local de Valencia contará con un nuevo edificio, de 4.000 metros cuadrados, en el barrio de Benicalap. Las obras de este inmueble, que albergará la quinta Unidad de Distrito, con 250 efectivos, las ejecutará la mercantil Cyes Infraestructuras S.A, por un importe de 2,5 millones de euros, a cargo del denominado Plan Confianza de la Generalitat.

    Según ha informado hoy el Vicealcalde Alfonso Grau, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la adjudicación de la construcción de estas obras, el pasado mes de abril se aprobó el Proyecto y se dispuso contratar su ejecución, por delegación de la Generalitat, en virtud del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, por un importe de 3.112.079,99 euros.

    Si bien, en la Junta de Gobierno de hoy se ha acordado requerir al licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, y se obliga al cumplimiento del contrato por un porcentaje de baja único y global de 16,50% sobre el presupuesto de licitación, lo que determina un importe total de 2.598.586,79 euros y un plazo previsto de ejecución es de 7 meses.

    “Con la construcción de este nuevo edificio, que constará de dos plantas y un sótano –ha explicado Alfonso Grau, conseguimos aumentar la eficiencia y mejorar muy considerablemente los medios con los que cuenta en la actualidad esta 5ª Unidad de la Policía Local, además de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de Benicalap”.


    El edificio cumple un triple objetivo: el de utilidad, modernidad y eficiencia energética y de recursos naturales. Gracias a su diseño y a los equipamientos que se instalan, permitirá un ahorro tanto energético como de recursos naturales muy por encima de la exigencia del código técnico de la edificación.

    SUMINISTRO DE ENERGÍA Y SERVICIOS POSTALES
    En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha acordado aprobar los precios del contrato de alta tensión con un incremento de un 0,6, y los de baja tensión con una subida del 2%. Todo ello, ha destacado el Concejal, “va sumando, y en los últimos años las tarifas acumuladas son del orden de un 60%, cifra considerable en el momento económico en el que nos encontramos”.

    Si que se mantiene constante –ha continuado- la prorroga del contrato de servicios postales, cuyo capítulo más importante son las notificaciones, servicio al que estamos obligados por Ley y suponen un gasto de 7,5 millones de euros al año”.

     

    Subir