elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Simón: “Es necesario hacer accesible la vigilancia tecnológica a las pyme’s valencianas”

  • La fundación FIVEC pone a disposición de las empresas de forma gratuita herramientas de información sobre innovación útil para ellas

Un objetivo esencial del Ayuntamiento de Valencia se centra esta legislatura en “ayudar a las PYMEs valencianas a proteger sus desarrollos tecnológicos y darles a conocer cómo sacar provecho de iniciativas institucionales”. Uno de estos instrumentos es el de la Fundación FIVEC, que “ofrece un servicio gratuito de vigilancia a través de diferentes fuentes y en forma de boletín mensual de vigilancia tecnológica centrado en las necesidades de las empresas valencianas”.

Así lo asevera la concejala de Innovación y presidenta de la Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento (FIVEC), Beatriz Simón. “La Vigilancia Tecnológica es fundamental para que las empresas valencianas se mantengan informadas y actualizadas de los avances científicos y tecnológicos, y puedan detectar sus amenazas y oportunidades antes de llevar a cabo un complejo proceso de innovación”. “Es necesario más que nunca estar informados y hacer accesible la Vigilancia Tecnológica a la PYMES valencianas”, ha señalado.

En este sentido, la Fundación FIVEC, ha realizado durante la jornada de hoy un seminario para empresarios y emprendedores de PYMES de la Comunidad Valenciana.

El encuentro ha tenido lugar en el Museo de Ciencias Naturales. Como es habitual en los talleres que organiza la Fundación FIVEC fundamentalmente ha sido de carácter formativo e informativo.

El programa ha contado con la asistencia y participación de la Fundación FIVEC y de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Según ha explicado durante su intervención el director de la Fundación, Arturo Ortigosa, el Seminario pretende “enseñar a las empresas valencianas a realizar una Vigilancia Tecnológica que les pueda ser útil y a evitar la “infoxicación” que se produce como consecuencia de la sobresaturación de información que proporcionan los medios electrónicos actuales”. Asimismo, ha explicado que “la Fundación FIVEC analiza la información tecnológica y la pone a disposición de las PYMES para que éstas puedan explotarla y aprovecharla, sirviéndoles de apoyo en sus procesos de toma de decisiones”, entre otros.

Con estas iniciativas la edil de Innovación, Beatriz Simón quiere fomentar a través de la Fundación FIVEC el uso de la oferta tecnológica en los sectores económicos valencianos y promover con ello la sociedad del conocimiento como fuente de riqueza empresarial.

 

 

 

Subir