elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa asegura que no se han reducido las aportaciones municipales para las labores de limpieza

  • “Los servicios se prestan con los Presupuestos aprobados en su momento, y no se ha disminuido nada de lo presupuestado”

  • Barberá afirma que hay que “interiorizar que estamos en una crisis profundísima”

“Es una realidad que estamos en una crisis profundísima, no hay más que ver cómo está todo el mundo. Y hay que interiorizar esto de verdad; no se puede estar pidiendo más y más y más porque no hay dinero, pero no aquí en la ciudad, sino en todo el país, en Europa… Y hay que actuar con lo que se tiene”. La Alcaldesa ha respondido hoy de esta manera a los periodistas tras la publicación de determinadas críticas por parte del Comité de Empresa de la firma Secopsa (concesionaria de la limpieza de la ciudad en el Distrito Marítimo).

Pese a destacar la gravedad de la actual coyuntura económica, la Alcaldesa ha afirmado rotunda que los servicios “que se prestan en virtud del Presupuesto Municipal, aprobado el pasado diciembre, se están cumpliendo; no se ha reducido nada de lo aprobado: ese es el Presupuesto y eso es lo que se está realizando”.

Barberá ha rehusado “entrar en los problemas entre la empresa y su comité”, pero ha añadido que hay un detalle que le “llama la atención en lo publicado en prensa a este respecto, y es que se denuncia la falta de limpieza en el Centro Histórico, pero no es esa empresa (Secopsa) la que se encarga de limpiar esta zona”.

“Las restricciones nos han llevado a tener que apretarnos el cinturón también en cuantías de contratas –ha indicado la Primera Edila- pero a la vez hemos logrado incrementado el número metros cuadrados de actuación, como ya expliqué en rueda de prensa el pasado lunes”. “Lo que se hace es lo que da de sí el Presupuesto que tenemos”, ha concluido.

Subir