elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM acoge el jazz vanguardista de Tim Garland

El IVAM acoge el jazz vanguardista de Tim Garland
    MÁS FOTOS
    El IVAM acoge el jazz vanguardista de Tim Garland  - (foto 2)
    El IVAM acogerá mañana, jueves 22 de septiembre a las 23,00 horas, un concierto del saxofonista Tim Garland, conocido por sus colaboraciones con Chik Corea, que protagonizará el segundo concierto del Festival de Jazz del IVAM. El concierto tendrá lugar en el hall del IVAM y la entrada será libre hasta completar el aforo.

    El grupo del saxofonista inglés, Tim Garland Lighthouse Project presentará en Valencia su nuevo disco "Lighthouse" acompañando por el pianista Gwilym Simcock y el percusionista Asaf Sirkis. Tim Garland es conocido por sus colaboraciones discográficas con Chick Corea, Bill Bruford, John Patitucci, etc, y también como compositor y solista de la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, The Northern Sinfonia, la BBC Concert Orquestra o el coro de Westminster Abbey. Nacido en 1966 en Gran Bretaña, Tim Garland es conocido por ser un gran saxofonista, además de compositor y líder de su propia banda. También se le conoce por su innovación en el ámbito del clarinete bajo y por su prolífica producción como compositor, difuminando las fronteras entre el jazz moderno y los conciertos de música clásica.

    El concierto de clausura será el próximo jueves 29 de Septiembre, y correrá a cargo de la IVAM Jazz Big Band dirigida por el reconocido músico de jazz valenciano Ramón Cardo. La IVAM Jazz Big Band está compuesta por una veintena de alumnos del grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia. Esta iniciativa pionera en España, respaldada por la Conselleria de Educación y el Instituto Valenciano de Arte Moderno sitúa al IVAM como el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos.

     

    Subir