elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento contrata a 9 jóvenes desempleados mediante el programa “Salari Jove”

  • El Programa de Fomento de Empleo está dirigido a personas menores de 30 años y recién tituladas

El Programa “Salari Jove”, iniciativa subvencionada por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, abre las puertas del mundo laboral desde hoy a nueve jóvenes seleccionados entre los inscritos en el Servef. Este nuevo plan de empleo, impulsado desde el Servicio de Empleo del Ayuntamiento, está dirigido a personas menores de 30 que hayan finalizado recientemente sus estudios universitarios y cuenten con poca o ninguna experiencia laboral.

La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha explicado que el objetivo de esta nueva medida es “ayudar a combatir el paro juvenil, y contribuir a que sus beneficiarios tengan un primer contacto con el mercado de trabajo, para que así puedan adquirir experiencia laboral”. De este modo, los nueve jóvenes contratados desarrollarán actividades de interés general y social en la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores durante un periodo de seis meses.

El coste total de “Salari Jove” asciende a 73.274 euros, de los que 6.000 provienen de las arcas municipales, y el resto (67.274 euros) los aporta la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

En palabras de la responsable de Empleo, María Jesús Puchalt, “estamos impulsando políticas activas de empleo específicamente dirigida al colectivo de los jóvenes, ya que es uno de los que cuenta con mayores dificultades para insertarse en el mundo laboral. Esta dificultad se complica porque son personas que tienen muy poca experiencia laboral, por ello resulta muy positivo para ellas que el Ayuntamiento impulse medidas que les ayuden a adquirirla”.

 

Subir