elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autor del best seller ‘Trece cosas sin sentido’ imparte una conferencia sobre el origen del Universo

El autor del best seller ‘Trece cosas sin sentido’ imparte una conferencia sobre el origen del Universo
  • El próximo miércoles 28 de septiembre en el Museo de las Ciencias ‘Príncipe Felipe’

MÁS FOTOS
El autor del best seller ‘Trece cosas sin sentido’ imparte una conferencia sobre el origen del Universo  - (foto 2)
El científico y periodista Michael Brooks, autor del best seller de divulgación científica ‘Trece cosas sin sentido. Los misterios científicos más intrigantes de nuestro tiempo”, impartirá el próximo miércoles 28 de septiembre la conferencia ‘El origen del Universo’ en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias ‘Príncipe Felipe’, a partir de las 20:30 horas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado esta actividad en colaboración con el British Council y la entrada a la conferencia es gratuita, previa inscripción.

Brooks, profesor de Cosmología y Astrofísica, y máster del Trinity College de la Universidad de Cambridge, está considerado como uno de los mayores expertos en este tema. En su conferencia, propondrá a los asistentes realizar un increíble viaje en el tiempo hasta llegar al momento en el que se desplegó el universo temprano, de donde surgiría un plasma formado por quarks y gluones, de los que más tarde saldrían los primeros átomos.

A lo largo de su trayectoria como divulgador científico, Michael Brooks trata de dar respuesta a misterios científicos actuales que podrían ser futuros descubrimientos, entre otros, cómo es posible que sólo podamos explicar un 4 por ciento del cosmos y no sepamos nada del 96 por ciento restante, tema con el que introduce su best seller “Trece cosas que no tienen sentido. Los misterios científicos más intrigantes de nuestro tiempo”.

Brooks, doctor en Física Cuántica, escritor, periodista y divulgador, es asesor científico en la revista New Scientist, con casi un millón de lectores en el mundo. Escribe una columna en el New Statesman. Sus publicaciones han aparecido también en The Guardian, The Independent, The Observer, The Times Higher Education, The Philadelphia y Playboy. Ha dado conferencias en la Universidad de Nueva York, en el Museo Americano de Historia Natural y en la Universidad de Cambridge.

Observación de estrellas dobles
Tras la conferencia, los participantes podrán asistir a una observación con telescopios de estrellas dobles y cúmulos estelares abiertos, agrupaciones de estrellas que han nacido juntas de la misma nube de gas y polvo, y que pueden estar formadas por decenas o cientos de estrellas.

La actividad, coordinada por Asociación Valenciana de Astronomía, se realizará desde el Umbracle a partir de las 21:30 horas. La observación de estrellas dobles constituye un espectáculo muy gratificante, ya que además de estar al alcance de cualquier aficionado y poder realizarse desde cualquier lugar, es de las pocas observaciones astronómicas en las que podemos apreciar algo de colorido.

Subir