elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El homenaje a Patti Smith de la compañía valenciana Taiat llega a Nueva York

El homenaje a Patti Smith de la compañía valenciana Taiat llega a Nueva York
  • La formación presenta un extracto de su nueva pieza en el Center for Performance Research y en el Baryshnikov Arts Center

La compañía valenciana Taiat actúa mañana, lunes 19, en Nueva York en el Center for Performance Research de Brooklyn, teatro en el que han trabajado mediante una residencia. La formación, que dirigen Meritxell Barberá e Inma García, mostrarán un ‘work in progress’ de su próximo trabajo: ‘Vamos a haceros bailar’ (‘We are going to make you dance’). La pieza se representa por segunda vez en Nueva York, tras presentarse la semana pasada en el Baryshnikov Arts Center.

Taiat prepara para 2012 un espectáculo en el que homenajea a la cantante Patti Smith. Las dos bailarinas se rinden a la figura de Patti Smith y están creando una coreografía con algunos de sus temas más famosos, tomando como referencia las paredes del famoso CBGB, el club neoyorquino en el que la artista estadounidense alcanzó la fama en los años 70, y otros espacios emblemáticos como el Chelsea Hotel.

Taiat es una compañía valenciana formada en 1999 con el propósito de apostar por la investigación y la creación coreográfica a partir de la necesidad de desarrollar una identidad y expresión escénicas propias que cuestionaran la representación y el lenguaje del cuerpo. Su trayectoria profesional aúna la exigencia continua en la búsqueda de nuevos retos, fisicalidad, un código diferente y ser siempre fieles a su sello y lenguaje personal, tanto dancístico como escénico.

La obra se presentó en agosto en el Podewil Tanzstudio de Berlín.

Esta es la tercera ocasión en que la compañía Taiat actúa en Nueva York, después de participar el año pasado en el New Dance Alliance Performance Mix Festival, que se celebró en el Joyce Theatre Soho, y de presentar en 2008 un extracto de la pieza ‘Deriva’ en el mítico espacio Judson Church.

 

Subir