elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV abrirá sus instalaciones de València Sud y talleres de El Campello con motivo del “Día sin Coche”

  • Metrovalencia acogerá actividades el sábado día 24 y el TRAM el domingo 25 de 11 a 14 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organizará el próximo fin de semana una jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante con motivo de la Semana de la Movilidad y el Día Europeo sin Coche que se celebran estos días.

De esta manera, FGV se suma a la celebración de dichas efemérides promocionando el uso del transporte público, como alternativa al vehiculo privado, ya que Metrovalencia y el TRAM disponen de un amplio servicio para desplazar a los usuarios por 36 y 12 municipios por las provincias de Valencia y Alicante, respectivamente, de forma rápida y cómoda de acuerdo con los planteamientos de crecimiento sostenible y compromiso social.

Metrovalencia
Metrovalencia celebrará el próximo sábado 24 de septiembre su jornada de Puertas Abiertas en la sede de València Sud desde las 11 hasta las 14 horas en la que se sumará el Valencia Basket con distintas actividades.

Los asistentes podrán conocer el funcionamiento de los trenes del parque móvil y visitar las instalaciones del Puesto de Mando, punto desde donde se controla toda la red de Metrovalencia. Además, se han organizado actuaciones musicales, diversos talleres educativos y actividades en el aparcamiento de València Sud para los niños, como un circuito de bicicletas, recortables del metro, pintacaras, globoflexia, cuenta-cuentos y magia.

Al finalizar la jornada se conocerá el nombre de los ganadores de distintos títulos de transporte de la red de Metrovalencia que se sortearán entre las personas asistentes a la jornada de Puertas Abiertas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de esta jornada pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (www.metrovalencia.com).

TRAM de Alicante
Por su parte, TRAM Metropolitano de Alicante abrirá las puertas de los talleres de El Campello el próximo domingo día 25, también de 11 a 14 horas. Para las personas que quieran acudir a los actos programados, FGV establecerá servicios especiales desde El Campello hasta las instalaciones de los talleres.

Dentro de la actividades previstas, habrá diversos juegos infantiles y visitas a los talleres para conocer el funcionamiento de los trenes y tranvías del TRAM.

Los clientes que quieran obtener más información pueden ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de FGV en Alicante en el teléfono 902 72 04 72 o consultar la web www.fgvalicante.com.

 

 

Subir