elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia será la sede europea del festival de videojuegos más importante del mundo

Valencia será la sede europea del festival de  videojuegos más importante del mundo
  • La Alcaldesa resalta la importancia de este encuentro, “que trasciende el entretenimiento y gira entorno al sector económico más dinámico”

  • El edificio “Veles e Vents” acoge este fin de semana uno de los torneos clasificatorios del “DreamHack Winter 2011”

MÁS FOTOS
Valencia será la sede europea del festival de  videojuegos más importante del mundo - (foto 2)
Valencia será la sede europea del festival de  videojuegos más importante del mundo - (foto 3)
Valencia será la sede europea del festival de  videojuegos más importante del mundo - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado hoy que, a partir del año 2012, Valencia se convertirá en la nueva sede europea del festival de videojuegos más importante del mundo: El “Dreamhack Valencia´s Festival”.

Esta competición, que se celebra desde 1996 en Suecia, cuenta con la marca Guiness como el “festival digital más grande de carácter internacional”, y durante este fin de semana desarrollará en Valencia un torneo clasificatorio con los mejores jugadores de Italia, Portugal y España para la edición 2011.

Este torneo reunirá en el edificio “Veles e Vents” un total de 100 jugadores profesionales, y contará con una afluencia de 100.000 personas. Además, según datos facilitados por la organización, más de 500.000 espectadores seguirán la transmisión de las finales en directo.

Rita Barberá ha resaltado que a lo largo de todo el año 2010 el “DreamHack”, con sus ediciones principales y todos sus torneos, ha reunido a 2 millones de espectadores de 92 países. Por lo que, ha afirmado: “Con encuentro, potenciamos la imagen de Valencia como sede de citas mundiales, al mismo tiempo que apoyamos un sector innovador, en crecimiento, que agrupa creatividad y tecnología”.

“Un dato revelador –ha añadido la Primera Autoridad Muncipal- es que sólo el video promocional del torneo que se disputa este fin de semana en Valencia, con la imagen del “Veles e Vents” ha registrado más de 88.000 entradas”.

VALENCIA IMPULSA LA INNOVACIÓN Y EL TURISMO
Así pues, ha explicado Barberá, “con la celebración de este festival en nuestra ciudad cumplimos con uno de los principales objetivos fijados para este mandato, ya que supone el impulso de dos ejes estratégicos de crecimiento que hemos marcado como esenciales para dinamizar la actividad económica en Valencia”.

“Se trata -ha aclarado- de nuestra firme apuesta por la innovación y el turismo, que junto con la sostenibilidad, conforman los tres ejes que nos permitirán seguir anticipándonos, buscar oportunidades, atraer inversiones y así poder generar riqueza y empleo”.

Con el lenguaje propio del acontecimiento que se da cita en Valencia, la Alcaldesa ha manifestado: “Nosotros también jugamos para ser los mejores, porque sabemos que nuestra ciudad tiene posibilidades para convertirse en la Capital Tecnológica del Arco Mediterráneo y ser pionera en el sector del las TICs”.

Por ello, ha apuntado, “a través del Dreamhack Valencia´s Féstival, abrimos las puertas de nuestra ciudad a un sector que está en pleno auge de crecimiento: el sector de los videojuegos del que ya no podemos hablar como un simple entretenimiento, sino que en la actualidad representa un nuevo sector económico en pleno auge, ¿quién de los presentes no ha comprado nunca videojuegos o no lo ha practicado nunca?”

En palabras de la Alcaldesa, la celebración de este festival sitúa a “Valencia a la vanguardia del ocio digital”. Si bien, ha matizado, “el uso del viodejuego trasciende del simple entretenimiento, pues además estimula el aprendizaje de habilidades como el pensamiento estratégico, la creatividad, la cooperación y el pensamiento innovador”.

Cabe recordar que la ciudad de Valencia que concentra un buen número de empresas desarrolladas de videojuegos, es sede de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, y cuenta con la primera titulación específica en España en desarrollo de videojuegos, así como con la “Campus Party”, que es el mayor evento en red del mundo.

En la presentación de El “Dreamhack Valencia´s Festival” han participado el Director de este acontecimiento, el sueco Robert Ohlén, y el Presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, Arturo Castelló, quienes han coincidido al resaltar “la importancia del encuentro que a partir de 2012 tendrá en Valencia una sede permanente”.

Subir