elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ayudará a 60 jóvenes a adquirir experiencia laboral mediante “Jove Potencial VLC 2011”

  • Puchalt destaca que la iniciativa se perfila como un “plan de choque” contra el paro juvenil

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el programa “Jove Potencial Vlc 2011”, un proyecto municipal de primer empleo y ‘coach’ para jóvenes menores de 30 años que sean titulados universitarios y tengan poca o ninguna experiencia laboral. Esta iniciativa, impulsada y gestionada por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Valencia, prevé la contratación de 60 beneficiarios durante siete meses y se iniciará el próximo día 2 de noviembre.

Para la Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, esta medida “se integra dentro de las medidas de choque municipales contra el desempleo”. “En concreto”, añade la Edil, “para luchar contra el paro juvenil, ya que éste es el colectivo que ha salido más perjudicado por la crisis económica”.

En estas circunstancias, Mª Jesús Puchalt considera muy importante “facilitar una primera experiencia profesional y laboral especialmente a jóvenes desempleados inscritos en el Servef que tengan menos de 30 años y hayan finalizado sus estudios universitarios hace menos de cinco años”.

La modalidad contractual que aplicará el Ayuntamiento a los participantes de “Jove Potencial” será la del contrato en prácticas. A través de ello realizarán labores de interés general y social en los diferentes Servicios y Secciones Municipales, de modo que repercutan positivamente en el bienestar del municipio. Además, cada beneficiario será asesorado en la búsqueda de empleo mediante un itinerario personalizado de inserción laboral.

Para el correcto desarrollo del programa, se requerirán también los servicios de dos Técnicos Municipales, que serán contratados durante los siete meses de duración. El presupuesto total para cubrir los contratos de participantes y personal técnico asciende a 646.464, 07 €.

Subir