elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja

El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja
    MÁS FOTOS
    El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 2)
    El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 3)
    El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 4)
    El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 5)
    El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 6)
    El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 7)
    El triatlón popular inunda la Marina Real Juan Carlos I en la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja - (foto 8)
    Madrugar mereció la pena para disfrutar de la primera jornada de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja. A las 08:00 h un buen número de aficionados esperaban en el puente giratorio del circuito de Fórmula 1 para ver en primera línea el trazado de natación de Supersprint.

    Esto solo fue el principio de una calurosa mañana de sábado donde los deportistas populares se convirtieron en protagonistas con el aliento de familiares y amigos. A medida que avanzaba el día, el número de espectadores iba creciendo, hasta llegar en el punto álgido en el Triatlón de la Mujer. En esta modalidad, más de 360 mujeres compitieron en una prueba solidaria que alzó la voz contra el maltrato con su apoyo a la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”.

    La llegada a línea de meta fue el único momento en que dejaron de sonreír para, con gesto serio, sacar la tarjeta roja ante un aluvión de medios de comunicación.

    “LO MÁS IMPORTANTE ES LA NORMALIDAD”
    Tras la conclusión de las pruebas promocionales, Rafa Redondo, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón, se mostraba “tremendamente satisfecho por el éxito de público y de participación”. Pero, por encima de todo quiso destacar “la normalidad con la que se había desarrollado una prueba de estas características”.

    Entre los participantes, Estebán García y Diana Navarro, campeones absolutos del Supersprint, coincidieron en alabar “la espectacularidad de los circuitos”. Diana Navarro, que debutada en el triatlón, animaba a todos a participar en este deporte. “Merece la pena participar. Creo que hay que probar, al menos una vez”.

    LLEGAN PROFESIONALES
    Tras el éxito de la jornada del sábado, a las 16:00 h. se abrió de nuevo la entrega de dorsales y control de material para recibir a los participantes de Olímpico, Sprint y Paratriatlón. El domingo, 11 de septiembre los jueces volverán a dar la salida a las 08:00 en la Escuela de Vela.

    Subir