elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València condena la pintada sobre la placa de homenaje a Sanchis Guarner

    Hoy sábado, la Universitat de València ha denunciado ante la policía la pintada realizada por desconocidos sobre la placa de homenaje a Manuel Sanchis Guarner. La placa fue colocada ayer viernes en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación como culminación de un acto de reconocimiento al primer catedrático de Valenciano, en el centenario de su nacimiento.

    En algún momento de la tarde de viernes, personas no identificadas pintaron con signos ilegibles la placa descubierta unas horas antes. La decana de la facultad y el equipo rectoral han decidido denunciar los hechos en comisaría. La denuncia se suma a otras presentadas anteriormente por ataques parecidos a diferentes edificios y servicios de la institución.

    El equipo rectoral de la Universidad y el equipo de dirección de la Facultad condenan enérgicamente la pintada sobre la placa, que no impedirá que la Universidad continúe expresando en el futuro su reconocimiento al gran maestro de filólogos que fue Manuel Sanchis Guarner y a todo aquello que su trabajo representa.

    Subir