elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEPAD desarrolla la campaña Deporte por Ti en el Triatlón de Valencia

  • Se trata de una campaña preventiva para fomentar el deporte como actividad de ocio saludable frente al consumo de drogas

  • Durante el año pasado, cerca de 12.000 valencianos recibieron información preventiva a través de esta campaña

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, va a trasladar la campaña informativa y preventiva Deporte por Ti: Nuestra meta, ¡Cuidar tu salud! al Triatlón de Valencia que se celebra durante este fin de semana en la zona del Puerto.

Se trata de una campaña informativa sobre la importancia que tiene el deporte para generar hábitos de vida saludables, y para advertir de los riesgos derivados del consumo de determinadas sustancias nocivas para la salud. Por ello, se instala un stand donde monitores de FEPAD entregan tres fichas informativas: Deporte, ocio y salud; Suplementos y ayudas ergogénicas; y Los falsos mitos que existen acerca del consumo de esteroides y anabolizantes.

Esta campaña lleva un largo recorrido por diversos eventos deportivos celebrados en la Comunitat Valenciana, como carreras populares, maratones,…etc. En concreto, el año pasado cerca de 12.000 ciudadanos valencianos recibieron información preventiva sobre cómo practicar deporte de forma saludable.

Además, durante el evento, el público y participantes visualizan diversos mensajes informativos y preventivos como “Practica deporte con cabeza”, “Ponte a prueba: Disfruta con la actividad física”, “¿Más músculos? Sí pero solo con tu esfuerzo”, “Mens sana in corpore sano”.

 

Subir