elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Terra y Mar abre la temporada de judo

El Valencia Terra y Mar abre la temporada de judo
  • El club de la Diputación tiene como objetivo la clasificación olímpica de Laura Gómez y Sugoi Uriarte

MÁS FOTOS
El Valencia Terra y Mar abre la temporada de judo - (foto 2)
El Club de Judo Valencia Terra y Mar comienza la temporada 2011 / 2012 con el objetivo de la clasificación olímpica de Sugoi Uriarte y Laura Gómez.

Sugoi tiene casi asegurada la plaza, ocupa el sexto puesto del ranking mundial y necesita mantenerse entre los 24 primeros que obtendrán la calificación directa. Competirá en 2011 en el gran prix de Abu Davi y en el de Quingdao en China, en 2012 lo hará en el Master de Bakú y posiblemente en el Europeo de Mayo, que es la última prueba puntuable para Londres.

Laura Gómez en este momento es cuarta del ranking mundial, por delante sólo tiene a tres competidoras asiáticas, pero por detrás tiene a su compatriota Carrascosa en una reñida lucha por la calificación. En judo sólo puede competir una deportista por categoría y país, por lo que, aunque ambas muy probablemente tenga plaza por derecho propio, accederá una de las dos para ocupar un lugar entre las 14 judokas que irán a Londres con puesto directo. El resto hasta las 24 que competirán en la olimpiada se complementa con plazas por continentes y países que el comité olímpico internacional les facilita la representación. Laura Gómez participará en las mismas competiciones que Sugoi y alguna más como la de la Word Cap de Kazajstán que se celebrará en un par de semanas.

Trabajo del resto del equipo
Por otra parte, el resto del equipo tiene que seguir ganando torneos para estar en la parrilla de salida del próximo ciclo olímpico. En ello está todo el grupo que destacó la pasada temporada en la categoría sub-23, el Valencia Terra y Mar obtuvo el mejor resultado por clubes en el campeonato de España sub23 de 2011.

Campos internacionales de entrenamiento
Especialmente importante serán los campos de entrenamiento que se van a realizar en el mes de octubre en Valencia con dos clubes franceses, el parisino Chily Nazarin, acudirá con 20 judokas masculino y femenino, en el mes de Diciembre el Valencia Terra y Mar devolverá la visita a los parisinos, como lo viene haciendo los últimos cuatro años.

Nuevas incorporaciones
El equipo contará con las incorporaciones al club de tres deportistas de Euskadi, Josu, Iñaqui y Usue, medallistas nacionales, que van a seguir sus estudios en la Politécnica de Valencia. La Universidad Politécnica colabora para que puedan compatibilizar sus estudios con las exigencias del entrenamiento. Además también van a estar entrenado con el club el murciano Joaquín Ferri y el vallisoletano Daniel Pérez, anteriormente en el CAR de Madrid y que ha preferido venir a entrenar a Valencia, estos judokas mantendrán la licencia por su club y federación, pero serán de gran utilidad en la mejora del nivel de entrenamiento.

Igualmente, entrenará con el Valencia Terra y Mar el judoka andorrano Eric Riso, perteneciente a la categoría de pesados, que con sus 160 Kg., sin duda va a servir en el dia a día del entrenamiento de nuestro pesado David Fernández, 2,02 metros y 126 kilos, la nueva incorporación el joven de 20 años, Josu de 122 Kg. y metro 98 centímetros. En estas categorías de pesos pesados es muy difícil poder tener compañeros de entrenamiento y por ello es de gran ayuda que la federación andorrana haya elegido Valencia para enviar a su judoka destacado, de la misma forma lo hizo hace tres años enviando a entrenar al Valencia Terra y Mar a Laura Salles, campeona actual del Europeo de los pequeños países.

Estos casos de países y otras federaciones autonómicas que envían a entrenar al Valencia Terra y Mar van en la dirección de conseguir un Centro de Alto Rendimiento por derecho propio, el club Terra y Mar quiere ayudar en el proyecto de la Generalitat Valenciana. Coincidirá este curso con la instalación que muy probablemente estará disponible el próximo mes de octubre, el ayuntamiento de Valencia, pondrá a disposición de la federación una magnifica sala de entrenamiento que sin duda va a contribuir en mejorar el entrenamiento y poner a la ciudad de Valencia en la vanguardia del judo.

 

comentario 1 comentario
Galeankiel
Galeankiel
09/09/2011 08:09
Enhorabuena

....." el ayuntamiento de Valencia, pondrá a disposición de la federación una magnifica sala de entrenamiento...." Muy bien por el Ayuntamiento que de ésta manera hace un digno reconocimiento al trabajo de este gran colectivo de Judo.

Subir