elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 metros cuadrados de moda y la pasarela más grande de Europa en Valencia

  • Beatriz Simón asiste a la inauguración de la 11ª Edición de la Valencia Fashion Week

  • Esta edición incorpora un Blackspace: unos 50 stands para que, autores nacionales fomenten el intercambio comercial y el networking

La Concejala de Juventud, Beatriz Simón ha asistido hoy a la inauguración de las instalaciones de la Valencia Fashion Week que cuenta por primera vez con puestos de venta directa al público de productos de diseño por parte de los propios diseñadores, que no se podrían encontrar en tiendas. Al evento han asistido la Vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, la Directora del IVAM, Consuelo Ciscar y los concejales socialistas Anaïs Menguzzato, Salvado Broseta y Pilar Calabuig.

El Director Ejecutivo del evento y diseñador de prestigio, Alex Vidal, ha acompañado a los ediles a dar una vuelta a las instalaciones y les ha ido explicando como y porque se han distribuido a lo largo de la planta baja del edificio de El Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciencies. La 11ª Edición de la Valencia Fashion Week (VFW) será del 7 al 10 de septiembre.

La Concejala de Juventud, Beatriz Simón ha declarado que “en cada edición, la organización de la VFW nos deja con la boca abierta y nos da una impresión magnífica.” La Edil se ha mostrado orgullosa de la participación del Ayuntamiento, “aunque nosotros somos meros colaboradores, ya que ellos están instalados en nuestras Naves de Juan Verderguer, y todo el mérito de este evento y su presentación es de la organización”.

Las novedades más destacadas de esta edición son por un lado, el Blackspace, es decir, los puestos de venta directa al público. “De esta manera, la gente puede disfrutar del contacto directo con sus diseñadores favoritos”, ha asegurado Alex Vidal. Estos espacios estarán desde el miércoles hasta el domingo, junto al Ágora. Son más de 50 espacios de autor a nivel nacional, para propiciar el intercambio comercial y fomentar las relaciones profesionales entre los participantes, con el objetivo de conseguir ventas, promover imagen de marca y favorecer el networking.

Por otro lado, “la pasarela más grande Europa”, como ha dicho el diseñador, Alex Vidal “Se ha creado una plaza de agua, para poner la que llamamos, la pasarela del lago. Unas 3.000 personas disfrutarán cada noche de un desfile por encima del agua. Esto sólo lo podíamos hacer en Valencia”. El diseñador ha destacado la importancia de la presencia de los patrocinadores, “sin su apoyo no habríamos podido potenciar el sector de esta manera”

La Vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León ha confesado sentirse “impresionada por estas magníficas instalaciones. Ellos, como trabajan durante todo el año en esto, saben lo que van a ofrecer al público, pero el visitante no, y se encuentra con estas instalaciones. Admiro profundamente a personas como Alex Vidal, porque hay que tener mucho coraje para animarse a emprender un evento de estas características”. La Vicepresidenta se ha mostrado orgullosa “políticamente, porque es un proyecto muy grande, en el que se apostó de manera clara desde nuestro grupo y ahora vemos el resultado y su repercusión en todo el sector en la Comunitat Valenciana.”

Esta nueva cita en el Ágora de de la Ciudad de les Arts i les Ciències de Valencia tiene como objetivo presentar las propuestas de la próxima Primavera-Verano de 2012. Durante las tres primeras jornadas se exhibirán sobre la pasarela una treintena de colecciones de prêt-à-porter de autor y en primicia, que se distribuyen entre la pasarela oficial con diseñadores valencianos y nacionales, el Concurso Zona D con 6 diseñadores emergentes y los desfiles Off a las 23:30 h., que en esta edición se desarrollarán sobre el lago del Ágora y bajo el denominador común del baño. Estos pases serán de entrada libre.

El sábado 10, sobre la pasarela de VFW tendrá lugar la celebración de los II Premios Fígaro de peluquería, al que concurren 15 finalistas seleccionados de entre 97 colecciones de 13 Comunidades para optar a sus 5 premios. Durante esta última jornada, continuará el conjunto de las actividades paralelas del Village y la novedad del desfile a mediodía sobre la pasarela del lago: fashionsocialnet –fsn.

Subir