elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento contribuye en la creación de 119 empresas durante los meses de verano en Valencia

  • Desde enero hasta agosto se han impulsado 377 negocios en la ciudad, 41 más que el mismo periodo del año anterior

La Concejala Delegada de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha destacado que la Ventanilla Única Empresarial (VUE) ha impulsado la creación de 119 empresas en la ciudad de Valencia durante los meses de junio, julio y agosto. Estas cifras se derivan de los últimos datos facilitados por la VUE, una herramienta a través de la cual el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrecen un servicio de ayuda a las personas emprendedoras que quieren desarrollar un negocio.

Para Puchalt, “estos datos son muy significativos e indiscutiblemente positivos, ya que muestran que incluso durante los meses estivales, caracterizados por una ralentización del tejido empresarial, y en plena crisis económica, el Servicio de Empleo ha continuado ayudando a crear empresas”.

En el conjunto del año 2011, según ha apuntado la Edil, “el Ayuntamiento, a través de VUE ha conseguido potenciar hasta hoy el nacimiento de 377 negocios solo en la ciudad de Valencia, cifra que asciende hasta 824 si contemplamos la actuación de esta herramienta en toda la provincia”.

Tal y como ha añadido la responsable de Empleo, “si cogemos las cifras del año pasado por estas mismas fechas, observamos que en ambos ámbitos se observa un crecimiento”. Como ha explicado, desde enero a agosto de 2010 se crearon un total de 705 empresas, 336 en la ciudad de Valencia. Esto significa que, respecto al mismo periodo del año 2010, se han facilitado 119 empresas más en total y 41 más solo en la ciudad de Valencia. “Este aumento muestra el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con las personas emprendedoras de la ciudad, y reafirma el éxito que tienen entre la población las políticas derivadas del Servicio de Empleo, que tienen como objetivo fomentar el tejido empresarial”, ha afirmado.

Según los datos del mes agosto, 46 empresas en total han sido impulsadas por la VUE, 22 de las cuales han nacido en la ciudad de Valencia. Por forma jurídica, predomina el empresario individual, que engloba el 87 % de las nuevas empresas, lo que deja en una posición minoritaria a las sociedades mercantiles y las comunidades de bienes. El 56,5 % de los nuevos negocios ha sido impulsado por hombres, mientras que el 43,5 % restante se encuentra liderado por mujeres.

 

 

Subir