elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras restituye el tráfico la calle Botellas y la plaza Ciudad de Brujas por las obras de la Línea 2 de Metrovalencia

  • Se habilitan varias plazas de aparcamiento provisionales para vehículos del Mercado Central

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente restituirá al tráfico mañana miércoles la calle Botellas y la plaza Ciudad de Brujas que se encontraban cerradas con motivo de las obras de la infraestructuras de la estación de Mercat de la Línea 2 de Metrovalencia.

Con el objetivo de compatibilizar la construcción de la estación con la actividad de la zona, se continúa con la puesta en servicio de estos viales. Previamente y para facilitar la campaña navideña, ya se restableció el tráfico y se mejoró el tránsito peatonal en la zona sur de la plaza, junto a la calle Calabazas.

La apertura al tráfico de la calle Botellas y la continuidad del mismo a través del carril habilitado en la plaza Ciudad de Brujas supone una mejora muy importante para la movilidad en esta zona del centro de la ciudad de Valencia así como el acceso al Mercado Central.

En la plaza Ciudad de Brujas se ha habilitado un carril provisional, así como varias plazas de aparcamiento provisionales para vehículos del mercado, dando de este modo continuidad al tráfico y conectando la calle Botellas con la avenida Barón de Cárcer.

Una vez concluidos los trabajos bajo la losa de cubierta correspondientes al aparcamiento y la futura estación de metro, la actuación prevé la urbanización definitiva de la plaza Ciudad de Brujas, la calle Vieja de la Paja y calle Botellas, de acuerdo con el proyecto técnico que al respecto está consensuando la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

 

Subir