elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson anuncia la exposición ‘Indiana Jones y la aventura de la arqueología’ en el Museo de las Ciencias

Lola Johnson anuncia la exposición ‘Indiana Jones y la aventura de la arqueología’ en el Museo de las Ciencias
  • Se abrirá al público en diciembre y reúne objetos de las películas además de piezas arqueológicas

  • La oferta didáctica 2011/2012 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incluye talleres especiales y visitas guiadas para escolares

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado hoy, durante la presentación de la oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que el Museo de las Ciencias acogerá en diciembre la exposición ‘Indiana Jones y la aventura de la arqueología’ realizada por Lucasfilm Ltd. y National Geographic Society con la producción de X3 Productions de Montreal.

Lola Johnson ha explicado que se trata de una muestra interactiva “que reúne objetos procedentes de la National Geographic Society y del Penn Museum, junto con una amplia colección de materiales de las películas que cumple este año el 30 aniversario de la primera producción, y de los Archivos de Lucasfilm Archives”.

La exposición mostrará así elementos del atrezo, maquetas, arte conceptual y diseños de escenarios al tiempo que aborda hechos históricos, “lo que supone una oportunidad única para enseñar de forma atractiva cómo se resuelven los misterios de las antiguas civilizaciones” ha explicado la consellera ante más de 450 docentes de centros de de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cuenca, Albacete e Islas Baleares que han asistido a la presentación de la oferta didáctica del complejo.

En su intervención, Lola Johnson ha destacado que la oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias- con visitas guiadas, talleres y demostraciones especiales para el colectivo escolar- “es un instrumento de gran valor para apoyar y complementar” la enseñanza del aula.

Asimismo, ha señalado que en 2010, cerca de 270.000 escolares visitaron el complejo, “dato que nos llena de orgullo, por todo lo que han podido aprender, disfrutar y pensar en un museo con el lema de ‘Prohibido no tocar’, en el Hemisfèric que les acerca a las estrellas y con un Oceanogràfic que les trasmite el valor de la biodiversidad marina”.

Oferta escolar 2011/2012
Durante la jornada de hoy, los profesores que asisten a esta presentación realizarán vistas guiadas por los edificios del complejo y participarán en diversas actividades. El objetivo es que conozcan qué contenidos educativos pueden serles útiles y atractivos en su trabajo diario.

Para el nuevo curso escolar 2011/2012, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece numerosas propuestas, entre otros, los talleres de la Ciencia a Escena, las exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias, las películas IMAX en el Hemisfèric, los planetarios en directo, las exhibiciones biológicas del Oceanogràfic y sus talleres sobre las ciencias del mar, además de las visitas guiadas.

Cabe destacar que el complejo cuenta con un Programa Especial de Centros Escolares con una serie de ventajas exclusivas para obtener el máximo rendimiento en las visitas al complejo como acceso gratuito para los profesores, que pueden además descargarse información de la web, guías y material didáctico para preparar su visita.

 

Subir