elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet a Barberá: “Lo único que prueba el auto del TSJM es que la justicia funciona”

  • La portavoz socialista le recuerda a la alcaldesa que “la justicia también funciona en la rama valenciana de Gürtel, donde se ha llevado por delante a todo un president, y en el caso Emarsa, donde sus estrechos colaboradores están imputados por estafa”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha contestado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “lo único que prueba el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es que la justicia funciona y que estamos en un estado de derecho. Las decisiones nos pueden gustar más o menos, pero hay que respetarlas siempre, no como ella hace”. Ninet ha recordado además que la decisión “es provisional” y todavía le queda un “largo recorrido”.

La diputada ha indicado a Barberá que “la justicia también funciona en la rama valenciana de Gürtel donde, por cierto, se ha llevado por delante a todo un presidente de la Generalitat, y tiene procesada a toda la cúpula de su partido por presunta financiación ilegal”. Ninet ha pedido a la alcaldesa que “no quiera tan pronto olvidarse de Gürtel, porque ella todavía debe guardar un bonito bolso que al parecer le regalaron”.

Ninet ha pedido a Barberá que “dedique sus energías a dar explicaciones por el caso Emarsa, donde sus más estrechos colaboradores están imputados por estafa y por haber robado presuntamente cantidades millonarias en la gestión de una simple depuradora”. La diputada le ha recordado a la alcaldesa que “su exalcalde pedáneo de Benimámet, Esteban Cuesta, continúa a día de hoy como máximo dirigente de su partido en Poblats de l’Oest a pesar de todas las evidencias de corrupción que caen sobre él en este caso y que muy probablemente le llevarán a prisión”.

“La justicia trabaja a fondo en el caso Brugal, donde su amiga Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, tendrá que dar muchas explicaciones, o en el caso Fabra, donde el amigo del actual presidente de la Generalitat también tendrá será juzgado”, ha recordado. “Vamos a ver desfilar por los juzgados a muchos conocidos de Rita Barberá”, ha indicado. “Así que le pido a la alcaldesa paciencia, prudencia y, sobre todo, respeto”, ha finalizado.

 

Subir