elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Miguel Aguerralde presenta sus tres novelas en Valencia

El escritor Miguel Aguerralde presenta sus tres novelas en Valencia
  • Participará en una tertulia literaria en la cafetería librería Bibliocafé mañana sábado, 2 de septiembre

  • Dará a conocer los detalles de las obras ‘Claro de Luna’, ‘Noctámbulo’ y ‘Los ojos de Dios’

MÁS FOTOS
El escritor Miguel Aguerralde presenta sus tres novelas en Valencia - (foto 2)
El escritor madrileño afincado en Canarias Miguel Aguerralde participará mañana sábado, día 2 de septiembre, a las 17.30 horas en una tertulia literaria en el café librería Bibliocafé (Calle de Amadeo de Saboya, 17) de Valencia junto a otros autores. La presencia de Aguerralde en esta actividad, en la que dará a conocer los detalles de sus novelas Claro de Luna, Noctámbulo y Los ojos de Dios, cuenta con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del Archipiélago en el exterior.

La protagonista de Claro de Luna presenta un programa radiofónico nocturno en el que, cada madrugada, presta oídos a las voces anónimas que buscan en ella consuelo y compañía. Una de esas llamadas resulta ser diferente a todas las demás, a medio camino entre un crimen horrible y una broma macabra. Desde ese momento, Luna se sentirá acosada y sumida en una espiral de miedo y confusión en la que sólo tendrá la ayuda de un joven del que sabe tan poco como de ella misma.

Noctámbulo narra la historia de Sable, un misterioso asesino, que llega a una ciudad nublada por la corrupción y por el desencanto, para liquidar a todos los integrantes de una trama mafiosa. La forense Paula Montero participa en la investigación analizando los cadáveres que llegan a la morgue, y trata de encontrar una explicación a por qué aparecen sin una gota de sangre, por qué esos rictus de terror, así como qué significan las marcas del cuello que irremediablemente recuerdan a una broma macabra sobre vampiros.

En su última novela, Los Ojos de Dios, tres jóvenes madrileños, testigos y protagonistas inesperados de un caos apocalíptico que reducirá la ciudad a un maremagnum de escombros y ruinas tras la llegada de un nuevo Mesías a la Tierra que intentará ejercer su siniestro poder sobre la humanidad.

El autor
Miguel Aguerralde nació en Madrid a finales de los años setenta, pero siendo muy pequeño su familia se estableció en Las Palmas de Gran Canaria. Canario de adopción, decidió sin proponérselo pasar su infancia y su adolescencia rodeado de libros de aventuras y novelas de misterio.

En el año 2000, se atrevió a tomar la iniciativa y empezar a escribir él mismo las historias que le hubiera gustado que otros le contaran. Desde entonces, ha compaginado una infinidad de ocupaciones con su vocación de cuentacuentos, volcando en su viejo portátil y en varias docenas de cuadernos todo aquello que brotaba de su inagotable imaginación.

Hoy en día se dedica a la docencia, y además de continuar escribiendo dirige el blog de cine y literatura de terror www.desdeelsotano.es. Como escritor, Noctámbulo es su segundo trabajo tras su debut con la obra Claro de Luna (Ediciones Idea, 2009).

 

Subir