elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro anuncia un nuevo proyecto evangelizador para Valencia “protagonizado por los jóvenes” tras la JMJ

Monseñor Osoro anuncia un nuevo proyecto evangelizador para Valencia “protagonizado por los jóvenes” tras la JMJ
    MÁS FOTOS
    Monseñor Osoro anuncia un nuevo proyecto evangelizador para Valencia “protagonizado por los jóvenes” tras la JMJ  - (foto 2)
    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha anunciado hoy su intención de promover un nuevo proyecto evangelizador para la diócesis de Valencia, basado en los mensajes pronunciados por el papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y en el que los “jóvenes serán protagonistas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN.

    El proyecto evangelizador, que se integrará en el Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), puesto en marcha hasta el año 2014 en la diócesis de Valencia, tendrá como fin que “todo lo que hemos vivido en esta JMJ, lo llevemos a la practica en nuestra archidiócesis desde este mismo curso que va a comenzar”.

    Monseñor Osoro ha explicado que la iniciativa “ha sido propuesta también por muchos jóvenes con los que he hablado estos días y que quieren responder ya a la llamada del Santo Padre para dar testimonio de todo lo que han visto y oído, y anunciar a Jesucristo”.

    Los mensajes del Papa a los jóvenes, “clarísimos y muy necesarios”
    Sobre los mensajes del papa Benedicto XVI a los jóvenes, el Arzobispo ha asegurado que “han sido clarísimos en lo que quería decir y a nadie ha dejado el corazón vacío, sino todo lo contrario”. Monseñor Osoro ha destacado que “hemos oído mensajes con palabras clave fundamentales y muy necesarias para los jóvenes, pero también para la sociedad actual: alegría, esperanza, presente alentador sin miedos al futuro, y confianza en una juventud que se entrega, que acoge a Nuestro Señor y, por ello, a todos los hombres también”.

    Aparte de ello, el prelado ha expresado su gratitud a los diez mil jóvenes valencianos que han participado en la JMJ y a los cerca de mil que estuvieron como voluntarios en Valencia durante los “Días en Diócesis” previos a la JMJ en los que Valencia acogió a 13.000 peregrinos de 45 países. Fue un “esfuerzo extraordinario” de los voluntarios valencianos, según el prelado, que también ha mostrado su gratitud a las familias acogedoras valencianas que tuvieron a más de 6.000 peregrinos extranjeros en sus hogares. “Ha sido un trabajo excepcional, reconocido por todos, también por muchos obispos que nos han felicitado, y que para los propios jóvenes ha sido una experiencia única que ha marcado sus vidas”, ha señalado el Arzobispo.

    Sobre sus sentimientos personales en la JMJ, monseñor Osoro asegura haber vivido estos días “lleno de emoción y esperanza, al ver a los jóvenes participar tan activamente” , al tiempo que ha constatado “una vez más, cómo cuando se les proporciona sinceridad y verdad, es decir, el encuentro en Jesucristo, los jóvenes responden con generosidad ejemplar”.

    Subir