elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los judokas del Club Valencia Terra i Mar se preparan para ganar el Mundial de París

Los judokas del Club Valencia Terra i Mar se preparan para ganar el Mundial de París
  • Sugoi Uriarte y Laura Gómez ocupan posiciones destacadas entre los mejores en el Ranking Mundial

  • La 31ª edición del Campeonato reunirá durante 6 días a 900 atletas de todo el planeta

MÁS FOTOS
Los judokas del Club Valencia Terra i Mar se preparan para ganar el Mundial de París - (foto 2)
Los deportistas acaban de reunirse en Madrid con el equipo nacional durante 5 días pero el trabajo diario lo realizan en el Valencia Club de Judo Terra i Mar, patrocinado por la Diputación de Valencia, donde se preparan para el Mundial que se celebra del 23 al 28 de agosto en el Palais Omnisports de París.

Sugoi Uriarte y Laura Gómez han sido los únicos en subir al podio en el Gran Slam de Brasil convirtiéndose así, entre los cinco mejores judokas del Ranking Mundial. Gómez obtuvo el bronce en los -52Kg y Uriarte recogía la plata en los -66Kg. Ellos, junto a 900 atletas de todo el mundo, participarán durante 6 días en el campeonato para conseguir el oro.

La 31ª edición del Campeonato del Mundo se acerca y los judokas entrenan duro a diario en el Club para lograr subir al podio. Sugoi Uriarte comenta que, “en el 2009 conseguí la plata, al año siguiente se me escapó la medalla de bronces por muy poco y este año como no puede ser menos mi objetivo, es conseguir una medalla, aunque a principios de año más que una medalla mi gran objetivo era la clasificación olímpica que ya la tenemos”.

Asimismo Laura Gómez señala que es su segundo campeonato del mundo y “después de haber sacado en los torneos más complicados a nivel internacional me haría muchísima ilusión subirme al pódium del mundial por eso mi objetivo es dar todo en el tatami sin renunciar a nada”.

El año que viene los Juegos Olímpicos se celebrarán del 27 de julio y al 12 de agosto en la ciudad de Londres, y los deportistas ven con buenas expectativas las Olimpiadas porque Sugoi Uriarte la clasificación ya la tiene, “el objetivo, después del Mundial, será estar lo mejor posible para la cita olímpica”. Laura Gómez dice que, “a diferencia de Sugoi tendré que estar en todas las competiciones que quedan para mantenerme delante de la otra española situada en el puesto 6. Aunque yo esté en el 4º se acaban clasificando 14 y por ello tendré que estar presente”.

La judoka valenciana indica que, “hasta abril hay que intentar darlo todo”, mientras que Sugoi cuenta que “los puntos cuentas un 100% y por eso todo el mundo va a tope para puntuar en la olimpiada, yo gracias a la gran temporada realizada he conseguido puntuar en grandes campeonatos, pero quedan unas 10 competiciones todavía”.

Trayectoria profesional
Éstos últimos años han estado repletos de éxitos deportivos para los dos judokas del Terra i Mar convirtiéndose en una referencia mundial entre los atletas. “He conseguido consolidarme en el TOP-5 del Mundo y eso lógicamente es un gran motivo de satisfacción para el trabajo diario que realizamos en el Valencia Terra i Mar. Detrás de estos resultados hay un equipo de trabajo muy completo profesional y un club con una política deportiva de futuro. Estoy segura que no es casualidad que nuestro club haya conseguido nuevamente la clasificación de dos judokas para el Campeonato del Mundo”, dice orgullosa Gómez.

En cambio Sugoi Uriarte ha obtenido medallas de plata en las dos últimas grandes competiciones que han puntuado para el Ranking Mundial (GranPrix de Bakú y Grand Slam de Rio de Janeiro) lo cual “he cimentado mi 5º lugar del Ranking Mundial. A pesar de que las medallas sean individuales, éstas serían imposibles sin la labor inmensa de mis entrenadores y de todo el equipo de trabajo que nos acompaña. Ellos junto a mis compañeros de club han sido la pieza clave de mis éxitos.

comentario 1 comentario
Antón
Antón
20/08/2011 11:08
Sois los mejores

Sois los mejores mejores Judokas Españoles del momento actual, Sugoi es el mejor deportista Alaves de todos los tiempos, por poco tiempo pues detras biene Gar, que si cambiamos las letras significan GRAnde y las va a cambiar pues va ser grande simplemnte.

Subir