elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

13.000 peregrinos a la JMJ concluyen mañana su estancia en Valencia con una misa en la plaza de la Virgen y un rosario nocturno en la Malvarrosa

  • Presididos por el Arzobispo a las 8.30 y a las 21 horas, respectivamente

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausurará mañana, domingo, las actividades y celebraciones de los “Días en Diócesis”, previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), con una misa por la mañana en la plaza de la Virgen y un rosario nocturno por la playa de la Malvarrosa para todos los peregrinos a la JMJ.

Así, mañana, el prelado presidirá, a las 8.30 horas, la celebración de una eucaristía que tendrá lugar en la plaza de la Virgen, organizada por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

La ceremonia contará con la participación de los miles de jóvenes de todo el mundo, que han viajado a Valencia procedentes de 45 países para participar en los Días en Diócesis, del 11 al 14 de agosto, además de los peregrinos valencianos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Al término de la eucaristía se celebrarán diversos espectáculos lúdicos y festivos como conciertos de música del grupo de rock cristiano ‘Hijos de Coré’ o la actuación de un grupo de peregrinos de África, han añadido.

Asimismo, al finalizar los conciertos, todos los jóvenes se desplazarán hasta el cauce del río para compartir una ‘paella monumental’ que se realizará, especialmente para los peregrinos, entre los Puentes de las Flores y el de Calatrava. Previamente, los jóvenes podrán disfrutar del disparo de una mascletá.

Igualmente, por la noche, los peregrinos podrán desplazarse a la playa de la Malvarrosa en donde el Arzobispo presidirá, finalmente, el rezo de un Rosario a las 21 horas, desde un escenario qua ha sido ubicado en el tramo del paseo marítimo próximo al antiguo balneario de Las Arenas.

Subir