elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu exhibe el filme sobre el alzheimer ‘Bicicleta, cuchara, manzana’ protagonizado por Maragall

  • Su director, Carles Bosch, estuvo nominado en su día al Oscar por su trabajo ‘Balseros’

La XII edición de La Filmoteca d’Estiu, que como cada año organiza el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, abrirá sus puertas mañana al largometraje documental Bicicleta, cuchara, manzana (2010).

La terraza de verano de la Filmoteca, que cuenta por segundo año consecutivo con patrocinio de Gas Natural FENOSA, exhibirá el lunes 8 de agosto y el martes 9 este filme en los jardines del Palau de la Música de Valencia a las 22.30 horas.

En él su director, Carles Bosch, que estuvo nominado en su día al Oscar por su trabajo Balseros, realiza un seguimiento diario al ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en su lucha diaria frente al alzheimer.

La película se proyecta dentro del ciclo Cine de Hoy, que recupera los largometrajes galardonados con el premio Goya, entre los que se han incluido Pa negre, que ya se ha proyectado, y la película Hispanoamericana La vida de los peces, así como la elegida Mejor Película Europea en la última edición de los Premios del Cine Europeo, El escritor, de Roman Polanski, que inauguró la terraza de verano.

Completan Cine de Hoy tres películas que sólo se estrenaron en Valencia en su versión doblada: Tokio Blues, adaptación a la gran pantalla de la novela de Murakami; Camino a la libertad, de Peter Weir; y Rango, un divertido western de animación en el que héroe es un camaleón.

Además del ya clásico ciclo de cine reciente en versión original subtitulada, los espectadores valencianos disfrutarán de algunos de los mejores thrillers de los últimos años en el ciclo Neo-noir, que se inició en la sala Luis G. Berlanga y que ha continuado este verano en las Nits de cinema al claustre de la mano del Aula de Cine de la Universitat de València. En este ciclo se han programados los títulos más recientes realizados por grandes maestros del cine negro, como Tarantino, Scorsese, Cronenberg o Eastwood.

Desde su puesta en marcha hace más de una década, La Filmoteca d’Estiu ha tenido 256.098 espectadores, con una media por sesión superior a 566 y una media por temporada superior a los 23.000 aficionados. Entre las novedades de la presente edición destaca el que se ha habilitado un parking específico para bicicletas así como la creación de una zona para fumadores.

 

Subir