elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud

Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud
  • Cerca de 400 embarcaciones acompañan al Cristo de la Salud de El Palmar por el lago de la Albufera

MÁS FOTOS
Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud  - (foto 2)
Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud  - (foto 3)
Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud  - (foto 4)
Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud  - (foto 5)
Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud  - (foto 6)
Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud  - (foto 7)
Alberto Fabra participa en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud  - (foto 8)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, participa en la tarde de hoy en la romería con barcas por la Albufera y en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud, siendo la primera vez que un President de la Generalitat participa en este acto.

El Jefe del Consell ha destacado la emoción de la festividad y su deseo de estar cerca de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha subrayado que es fundamental “respetar las tradiciones, haciendo pueblo, porque esa es la mejor manera de construir una gran sociedad arraigada a su cultura, a sus tradiciones y a sus raíces”.

En esta línea, ha alabado la historia del pueblo valenciano y ha remarcado que “tenemos mucho que decir en el futuro”. Así, Alberto Fabra ha asegurado que todas las personas que conforman la Comunitat Valenciana la “engrandecen y la hacen más fuerte”.

Desde 1974, El Palmar celebra su tradicional Romería en el Parque Natural de la Albufera. A partir de ese año, el 4 de agosto el Santísimo Cristo de la Salud del Palmar sale en romería hasta el centro del lago de la Albufera para pedir buenas cosechas de arroz, pesca y la salud de las personas de la pedanía.

Subir