elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la convocatoria de un concurso internacional para reemplazar a Consuelo Ciscar en el IVAM

  • Pañella considera necesario un cambio en la gestión y dirección del museo

El diputado de Compromís y miembro de la Comisión de Cultura de las Cortes Valencianas, Josep Mª Pañella ha lamentado esta mañana la situación por la cual pasa el IVAM, una situación que es para el diputado “un peligroso declive y una muestra de incapacidad por parte del PP de sacar adelante uno de los primeros centros de arte moderno y contemporáneo del estado español”.

Pañella ha declarado que “con la llegada del PP al gobierno de la Generalitat empezó un periodo errático, de clientelismo y provincialismo que ha puesto al IVAM en el agujero más negro de su historia”. El diputado de Compromís considera que con la dirección de Consuelo Ciscar el museo “todavía ha caído más, no sólo desde el punto de vista de programación, sino también de gestión coherente y eficaz”.

Para Compromís el IVAM se encuentra en este momento “sin dinero para adquisiciones, sin una buena gestión y presupuesto coherente y proporcionado a la importancia del centro y de la propia ciudad, y sobre todo, sin una visión clara a la hora de programar y apostar por las exposiciones internacionales y por los nuevos medios artísticos”, ante todo esto, ha manifestado Pañella, “nos encontramos con una dirección que está más preocupada en su propia promoción e imagen que en reflotar un barco que se hunde”.

Desde Compromís se reclama al actual presidente de la Generalitat “el cese inmediato de su directora Consuelo Ciscar ante el malestar que está causando y por su falta de profesionalidad y ruina a la que está llevando al IVAM y al resto de profesionales, artistas, galerías, críticos y empresas del sector”, desde Compromís “exigimos la aplicación de un Código de Buenas Prácticas, sin duda incompatible con la señora Ciscar”.

Compromís reclama que “se convoque un concurso internacional para seleccionar un gestor-gestora que tenga una línea de programación adecuada con el objetivo de dar a la institución la relevancia y repercusión que se merece”. Un primer paso que tiene que continuar según Pañella con el resto de centros y museos dependientes de la Generalitat Valenciana.

 

Subir