elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al vicealcalde Grau que si de verdad quiere pedir dimisiones comience por exigírsela al concejal Bellver, imputado por prevaricación

  • En respuesta a las declaraciones del vicealcalde Grau por los hechos del Cabanyal

  • Para la regidora Consol Castillo (portavoz adjunta de Compromís por Valencia), "la diputada de Compromís Mónica Oltra defendió la legalidad, la honradez y la justicia, justamente todo lo contrario de lo que hace el PP valenciano"

En respuesta a las declaraciones del vicealcalde de València, el Sr. Grau, donde "invitaba" a Mónica Oltra a preguntarse si es digna de representar a los valencianos, la concejala y portavoz adjunta de Compromís en el Ajuntament de València, Consol Castillo insta al vicealcalde a ser más consecuente con sus propias palabras y pedir la dimisión inmediata del concejal de su partido Jorge Bellver, imputado por prevaricación por saltarse la normativa de protección de un conjunto de tanto valor para los valencianos como el Jardí de Monfort.

Para Consol Castillo, "es increíble que el Sr. Grau diga que "el respeto a la ley debe presidir cualquier acción de cualquier ciudadano en un régimen democrático y de libertades", cuando los imputados del PP por casos de corrupción se cuentan por decenas. ¿O es que el Sr. Grau ya no se acuerda que el ex presidente Camps ha tenido que dimitir imputado por cohecho impropio? ¿O es que el Sr. Grau no se acuerda que el Sr. Bellver está imputado por prevaricación, un delito gravísimo para un representante público? ¿O es que el Sr. Grau no se acuerda que hay abierto un procedimiento por supuesta financiación ilegal de su partido?

Parece pues que el Sr. Grau tiene una vara de medir muy diferente para pedir responsabilidades. Por una falta leve a Mónica Oltra le pide que reflexione por si es digna de representar a los valencianos y por una acusación de prevaricación a su concejal Bellver, lo premian con una concejalía y un aforamiento en forma de escaño en Les Corts Valencianes en esta nueva legislatura. Esta es la doble moral del PP."

"Desde Compromís per València queremos dar todo nuestro apoyo a nuestra diputada y compañera Mónica Oltra y la animamos a seguir en la misma dirección, a seguir defendiendo al pueblo, a la gente humilde a la que el PP quiere quitarle sus casas cueste lo que cueste, pasando por encima de la ley y de la razón".

 

Subir