elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: “La reconversión de San Miguel de los Reyes en oficinas es una devaluación vergonzosa de la Biblioteca Valenciana”

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha pedido en Les Corts la comparecencia de la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson para que explique la conversión en oficinas de parte de la sede de la Biblioteca Valenciana en el edificio de San Miguel de los Reyes en la ciudad de Valencia.

    Según ha señalado Oltra “el edificio de San Miguel de los Reyes es propiedad de la Diputación y del Ayuntamiento de Valencia que lo han cedido en usufructo a la Generalitat para uso cultural, así que si se trasladan allí las oficinas de la Dirección general de Patrimonio y de la Secretaría Autonómica de Cultura se estará contraviniendo el acuerdo de cesión del edificio”.

    Para Oltra “con esta reconversión el gobierno del PP está realizando una devaluación vergonzosa de la Biblioteca Valenciana, que fue un proyecto estrella en la primera legislatura en que gobernaron y ahora desprecian y arrinconan”.

    “La consejera Johnson también tiene que responder a las denuncias que ha realidad el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas que advierten qué con esta reconversión el patrimonio cultural en forma de libros y documentos que acoge la Biblioteca Valenciana podría correr peligro, además de inutilizar el sistema de transporte robotizado de documentos que prevenía, entre otras cosas, de posibles robos”.

    Así mismo desde Compromís se denuncia que los funcionarios trasladados a San Miguel de los Reyes no disfrutarán de un espacio suficiente que garantice unas condiciones de trabajo adecuadas.

    Para Oltra “esta situación evidencia el poco aprecio que tiene el PP hacia la cultura, nombran directores generales no por méritos profesionales sino por cuestiones partidistas y lo que está pasando con la Biblioteca Valenciana, que carece además de director o directora, es una consecuencia de esta gestión tan corta de miras”.

     

    Subir