elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia un nuevo ataque fascista a su sede de Valencia

Compromís denuncia un nuevo ataque fascista a su sede de Valencia
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia un nuevo ataque fascista a su sede de Valencia - (foto 2)
    Compromís denuncia un nuevo ataque fascista a su sede de Valencia - (foto 3)
    La sede de la coalición Compromís en la calle Conde Trénor de Valencia ha sufrido esta pasada madrugada un nuevo ataque fascista. En esta ocasión los violentos han lanzado abundante pintura sobre los cristales del local que exhiben fotografías de Joan Ribó, Mónica Oltra y Enric Morera. Representantes de Compromís han procedido a presentar la oportuna denuncia ante la policía.

    Las cámaras de videovigilància del Parlamento valenciano, situado a escasos metros de la sede de Compromís, han grabado el ataque, donde se distingue que ha sido realizado por dos individuos.

    Este nuevo ataque se suma a otros dos que ha sufrido esta sede de Compromís, el primero en el mes de diciembre del año pasado cuánto los violentos rompieron uno de los cristales y el otro el pasado mes de mayo cuando aparecieron pintadas amenazantes.

    La coalición Compromís está siendo objeto continuado de la violencia fascista como también lo evidencia el boicot violento a la presentación del libro de Vicent Flor, Noves glories a Espanya, en que también participaba la diputada Mónica Oltra. En ese acto un grupo de personas, pertenecientes a partidos de extrema derecha, insultaron a la parlamentaria de Compromís y lanzaron sillas y libros.

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, asegura que “lamentablemente los ataques fascistas a partidos u organizaciones de izquierdas o nacionalistas son habituales en Valencia, sólo tenemos que recordar durante los meses pasados ataques de este tipo a la sede del Bloc, de la Intersindical, de la Societat Coral el Micalet o el centro cívico El Terra, entre otras”.

    “Desgraciadamente –ha añadido Oltra- la impunidad de que disfrutan los ataques hechos por grupos de extrema derecha en nuestro país es absoluta y así lo hemos trasladado en varias ocasiones a la Delegación del Gobierno sin que hasta ahora nos hayan hecho caso”.

    Para la parlamentaria de Compromís “es incomprensible que la Delegación de Gobierno no reconozca lo que está pasando y adopte medidas para que los responsables de los delitos de odio sean perseguidos con toda la fuerza de la ley hasta conseguir erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.

    En ese sentido el síndico de Compromís, Enric Morera, ha reclamado que se cree en Valencia una fiscalía especial para delitos de odio, “no es comprensible que en Madrid y Barcelona sí cuenten con este tipo de fiscalía y nosotros no cuando datos como las que aporta el informe Raxen del ONG Movimiento Contra la Intolerancia sitúan al País Valenciano encabezando la estadística estatal por este tipo de agresiones ideológicas”.

    “Todos estos ataques no son hechos aislados, se trata de una trama organizada que tiene que ser investigada a fondo si no queremos en el futuro lamentar alguna desgracia más grande”, ha concluido Morera.

    Subir