elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa Marinera rinde homenaje al “tío Ricardo”, su impulsor desde hace 75 años

  • Con la presencia del Arzobispo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha participado en el homenaje que la Semana Santa Marinera ha tributado a uno de sus impulsores, después de 1936, Ricardo Ferrer Lacomba, más conocido en el barrio del Cabañal y en su semana santa como “el tío Ricardo”.

El homenaje se celebró ayer domingo en un restaurante del barrio del Cabañal en Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad que han añadido que, igualmente, participaron el consejo de Gobierno de la Semana Santa Marinera y el prior de la Semana Santa, Juan Pedro Escudero, así como concejales de fiestas del Ayuntamiento de Valencia, entre otros.

Ricardo Ferrer Lacomba tiene en la actualidad 89 años, y es presidente de honor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

Durante la última asamblea de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, el ‘tío Ricardo’ se despidió de todos sus integrantes. Por ello, desde la Junta Mayor “se pensó en tributarle un homenaje, pues él ha dedicado toda su vida a esta semana santa, que fue prohibida con la instauración de la República en 1931 y se recuperó después de la guerra”.

Según la presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla, “el tío Ricardo es un hombre bueno que se ha sacrificado mucho por la semana santa marinera y resulta una persona fundamental, para entender toda su historia y tradición”.

En el homenaje, la presidenta de la Junta Mayor le entregó un socarrat con el escudo de la junta como recuerdo por todos los años dedicados a la Semana Santa Marinera.

 

Subir