elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto: “La reaparición de José Tomás sitúa a la plaza de toros de la Diputación de Valencia en el centro mundial de la tauromaquia”

Prieto: “La reaparición de José Tomás sitúa a la plaza de toros de la Diputación de Valencia en el centro mundial de la tauromaquia”
    MÁS FOTOS
    Prieto: “La reaparición de José Tomás sitúa a la plaza de toros de la Diputación de Valencia en el centro mundial de la tauromaquia” - (foto 2)
    “La reaparición de José Tomás sitúa a la plaza de toros de la Diputación de Valencia en el centro mundial de la tauromaquia”, ha manifestado con rotundidad el diputado de Turismo y Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, tras la presentación del libro “El toreo. El arte olvidado”, de Ignacio Lloret, celebrada en el Casal Cuarto Tercio.

    Según Prieto, “es un éxito para la Diputación de Valencia y para la empresa adjudicataria de la gestión de los eventos taurinos de la Plaza de Toros de Valencia, Simón Casas Producciones”, haber programado esta “apoteósica Feria de Julio que incluye el evento taurino más esperado en todo el mundo, la vuelta a los ruedos del maestro José Tomás”.

    “No es casualidad” –ha señalado el diputado provincial de Asuntos Taurinos- que Simón Casas haya traído hoy a José Tomás a la plaza de toros de la Diputación de Valencia porque “en ella se dan todas las posibilidades para que la elección haya sido posible: es vanguardista, es moderna y está gestionada con un concepto de producción que entiende el toreo como arte, tal y como señala el libro que hoy hemos presentado”.

    El diputado Isidro Prieto ha recordado el importantísimo esfuerzo inversor ejecutado por la Diputación de Valencia –superior a los dos millones y medio de euros- para acometer las obras de remodelación de la Plaza de Toros de Valencia y “presentarla al mundo taurino como una de las mejores, más cómodas y más segura”.

    A juicio de Isidro Prieto, “el impacto de la reaparición mundial de José Tomás en Valencia es muy positivo, no sólo desde el punto de vista taurino sino también desde la vertiente turística y económica, para Valencia y también para la provincia”.

    “El sector turístico –la industria más importante de nuestra provincia- se ha visto ampliamente beneficiado en un fin de semana de julio que normalmente es flojo, por el éxodo a las playas”, ha explicado Prieto.

    Según el diputado provincial de Asuntos Taurinos “ahora Valencia es el centro del toreo y lo que pretendemos es ser la vanguardia por toda la filosofía que junto al empresario Simón Casas estamos desarrollando desde la Diputación de Valencia en dos ámbitos: taurino, con la creación de grandes eventos como el de hoy, la reaparición mundial de José Tomas, y cultural, para salvaguardar de ataques externos al mundo de los toros”.

    Subir