elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pistoletazo de salida para la II Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia”

Pistoletazo de salida para la II Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia”
  • Las embarcaciones participantes zarparon hoy de la Marina Real Juan Carlos I y pasarán 42 horas pescando

MÁS FOTOS
Pistoletazo de salida para la II Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 2)
Pistoletazo de salida para la II Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 3)
Pistoletazo de salida para la II Maratón de Pesca Recreativa “Golfo de Valencia” - (foto 4)
A las 19:00 una traca daba la salida a las cincuenta embarcaciones participantes en el II Maratón de Pesca Golfo de Valencia, competición de pesca recreativa que se celebra este fin de semana en la Marina Real Juan Carlos I, organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Valencia, Consorcio Valencia 2007 y el Ayuntamiento de la ciudad.

El presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Pons ha acudido esta tarde en representación de las instituciones organizadoras y del Club que preside, actual defensor del título, para dar la bienvenida a los doscientos pescadores participantes y despedirlos antes de zarpar.

Al tratarse de un desafío de clubes, sólo es posible participar en la Maratón con una embarcación adscrita a un club náutico. En esta segunda edición el Real Club Náutico de Valencia, que es el defender o defensor del título, por haber sido el club vencedor de 2010, competirá con nueve embarcaciones. El resto de clubes participantes son el Club Náutico Pobla Marina, Club Náutico El Perelló, Club Náutico Port Saplaya, Club Náutico Cullera y el Club Náutico Canet d’En Berenguer. El número de embarcaciones participantes es de casi medio centenar, similar al del año pasado, pero el número de pescadores ha aumentado considerablemente, acercándose a los doscientos, debido a las asociaciones que han establecido entre los diversos equipos para participar conjuntamente.

42 horas seguidas de pesca
Este año, la organización ha aumentado la dificultad de la prueba al ampliar las horas de maratón pesquero a 42, debiendo volver un mínimo de cinco horas a puerto para descansar. Al finalizar, el ganador será el club que presente capturas de más peso, piezas mayores y más variedad de especimenes. Para realizar la clasificación se contabilizará la puntuación de las tres mejores embarcaciones de cada club, otorgando el Gran Premio a la institución con más puntos.

Subir