elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “L’Albufera de cine” comienza hoy con la proyección de las películas ‘Cañas y Barro’ y ‘El arroz’

  • En conmemoración del centenario de la adquisición del lago y de los 25 años de su declaración como Parque Natural

El ciclo L’Albufera de cine comienza hoy con la proyección de las películas ‘El arroz’ y ‘Cañas y barro’, ambas de la productora valenciana Cifesa. La pedanía de El Palmar acoge esta iniciativa, que se realiza en el marco de los actos de conmemoración del centenario de la adquisición del lago por parte el Ayuntamiento de Valencia, así como de los 25 años de la declaración del entorno como Parque Natural.

Las proyecciones se realizarán hoy y los próximos días 21 y 23 de julio, y cada una de las tres convocatorias lleva un título genérico. El de esta noche es L’Albufera según Cifesa, y recoge dos títulos producidos por la factoría valenciana. La sesión de mañana girará en torno a ‘La mirada documental’ y reunirá cuatro cortometrajes de divulgación sobre distintos aspectos del paraje, realizados respectivamente en los años 1957, 1972, 1974 y 2007.

La última jornada, titulada ‘Nuevas propuestas’ ofrecerá tres creaciones fílmicas, cuyo objetivo es hacer reflexionar a niños y mayores sobre la necesidad de proteger y conservar los valores naturales y culturales de este singular paisaje.

Las sesiones tendrán lugar en la Alquería de la Fotja Blanca, sede de la Oficina de Gestión Técnica del Parque Natural, en el Palmar a partir de las 22:00 horas. Se trata de una actividad gratuita y al aire libre, de carácter lúdico, y por ello los asistentes pueden también llevarse su cena.

El Concejal de Dehesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, asistirá a estas proyecciones por el interés que le suscitan, “sobre todo de carácter personal”, ha señalado, dado que las películas han sido rodadas en su localidad natal, El Palmar. El Edil ha destacado, además, que es un “gran amante y conocedor de este maravilloso parque que –ha añadido- debemos cuidar y proteger para el disfrute de todos los valencianos”.

Subir