elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería del Tossal acoge una nueva edición de la exposición gráfica de AGFOVAL

  • El museo se une a las actividades culturales de la Gran Nit de Juliol

La Galería del Tossal acoge la exposición de la XLIV edición del Salón de Otoño de Fotografía, así como la VI Convocatoria de Portafolios Fotográficos Bienal Internacional, que organiza la Agrupación Fotográfica Valenciana (AGFOVAL). La Concejala de Cultura María Irene Beneyto, inaugurará mañana sábado 16, a las 20:00 horas, esta muestra gráfica que permanecerá expuesta hasta finales de septiembre.

La Delegada ha expresado que esta exposición “analiza la evolución del mundo de la fotografía, y el enorme valor cultural e informativo que supone para la sociedad valenciana”, en la línea que impulsa la Concejalía “de favorecer la convivencia de todas las tendencias y aspectos técnicos del mundo del arte”.

La muestra se suma a las actividades de la Gran Nit de Juliol, junto a otros museos de la ciudad como el Histórico Municipal, La Lonja, L’Almoina y L’Almodí, que permanecerán abiertos hasta las 02.00 horas de la madrugada del sábado al domingo.

El Ayuntamiento mantiene hace años una estrecha relación con la Agrupación Fotográfica Valenciana, AGFOVAL, y con su Salón de Otoño de Fotografía y la Bienal Internacional (convertida ahora en Convocatoria de Portafolios Fotográficos), que permiten al ciudadano apreciar la actualidad en el campo de la imagen.

AGFOVAL propone que el visitante perciba las distintas miradas de los profesionales a través del objetivo de sus cámaras. En cada nueva edición del Salón de Otoño se aprecia el conocimiento objetivo de la técnica, la personal predisposición, o el interés de cada participante por la elección de un tema o por la manera de expresarlo artísticamente.

Subir