elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia protagonista de la última exposición del fotográfo italiano Letterio Pomara en Sicilia

  • El fotoreportero muestra la gran variedad de escenarios de nuestra ciudad desde mañana hasta final de julio

  • Letterio Pomara conoció Valencia en la primera America’s Cup y decidió explorarla para conocerla en todas sus facetas

Mañana se inaugura la muestra fotográfica de Letterio Pomara “Valencia. Todo cambia” en Lipari, Sicilia. Se trata de una serie de fotografías que ilustran el cambio en nuestra ciudad, la fusión de lo antiguo con lo nuevo y la evolución socio-cultural y económica de Valencia en los últimos veinte años.

El fotógrafo italiano, especializado en reportajes fotoperiodísticos de fondo social y antropológico, muestra una ciudad en blanco y negro y en un color “analógico” impactante en retratos de espejos de agua, surtidores y colores junto con muestras de todos los tipos de arquitecturas que se entremezclan en los edificios más emblemáticos de Valencia y los paisajes increíbles de La Albufera y nuestros parques naturales.

Durante la primera America’s Cup, Pomara estuvo aquí cubriendo el evento y descubrió las similitudes que el centro histórico de Valencia tenía con las ciudades sicilianas. Pero al ir recorriéndola, quedó sorprendido por su eclecticismo urbanístico al ver las obras más modernas como las de Calatrava, Foster y otros.

Letterio Pomara también ha retratado grandes personajes de la cultura, de la ciencia, de la política, del deporte y de la moda, señalando fotográficamente sus aspectos menos públicos.Aunque por motivos editoriales realiza las fotografías a color, tiene preferencia por la fotografía convencional en blanco y negro, que satisface sus exigencias estéticas. Por eso realiza sus muestras en blanco y negro, aunque en la exposición sobre Valencia alterne también el color.

Sus fotos se han publicado en el diario italiano il Corriere della Sera, en la prestigiosa revista de moda Vogue y en publicaciones estadounidenses de gran prestigio como el diario The New York Times o la revista Life.

Esta exposición de fotografías de Valencia hechas por un fotógrafo italiano e exhibidas en una ciudad siciliana, estará abierta hasta el 31 de julio en Museo Arqueológico Regional “L. Bernabò Brea” de Lípari, la isla más importante del archipiélago de las Eolias. Después se trasladará al resto capitales isleñas.

 

Subir