elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Master Golden Series es un evento con marca Valencia y proyección mundial”

  • El director general del Deporte ha asistido a la presentación de la IV Master Golden Series de windsurf

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que la Master Golden Series II Trofeo Kim Lythgoe de windsurf “es un evento con marca Valencia que ha alcanzado una proyección mundial y una enorme reputación entre las competiciones náuticas”.

Castellá ha participado en la presentación de la IV edición de la prueba, competición en la que también se celebra el Campeonato de España de RS:X Neil Pryde, Fórmula Windsurfing y la Copa de España RS:X 8.5 y de la que surge la confección de los equipos nacionales para 2011.

“Es una prueba espectacular, que se celebra en el mejor campo de regatas de España, con excelentes infraestructuras ya construidas y en un escenario emblemático para el deporte y el turismo en la Comunitat Valenciana como la Marina Real Juan Carlos I” ha apuntado el director general del Deporte.

El acto de presentación se ha realizado en la Goleta Tirant I de la Generalitat, utilizada en las Escoles de la Mar para la navegación de crucero. “Uno de los objetivos deportivos de la Generalitat es universalizar e impulsar la práctica de deportes náuticos”, ha explicado Castellá.

Asimismo, el director general del Deporte ha recordado que la Comunitat Valenciana “también es el campo de regatas de la Volvo Ocean Race, otra de las competiciones que conjugan deporte y turismo para impulsar la proyección de la Comunitat Valenciana”.

Subir