elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Empleo entrega los galardones Concilia-te en su 4ª edición

La concejala de Empleo entrega los galardones Concilia-te en su 4ª edición
  • Puchalt ha destacado la importancia de las políticas conciliadoras de la vida laboral y familiar para una buena productividad

MÁS FOTOS
La concejala de Empleo entrega los galardones Concilia-te en su 4ª edición - (foto 2)
La Concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt ha presidido hoy la entrega de los Galardones Concilia-Te 2010 en la Bolsa de Valencia. Esta 4ª edición de los premios a las buenas prácticas en conciliación de las empresas valencianas, se dividen en dos categorías: empresas de más de 50 trabajadores y de menos de 50. Los ganadores han sido Sociedad de Prevención FREMAP en la categoría de más de 50 empleados, y Rosa Romero e Hijos, S.L., con su Centro de Formación Profesional Verge de Cortes, para la de menos de 50.

Junto a la Concejala, han asistido a la entrega Isabel Cosme, Presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), Josep Miquel Tomàs, Secretario de Empleo de CCOO del Pais Valencià, y Teresa Navajas, Asesora Laboral de UGT. Todos los invitados han destacado lo importante que es para el buen rendimiento de los trabajadores de cualquier tipo de empresa, la conciliación familiar y laboral, sobre todo en el caso de las empleadas.

Como ha señalado la Concejala de Empleo “el estrés de las mujeres trabajadoras viene dado por el intento de conciliar la vida familiar y la laboral” de ahí la importancia de que las empresas inviertan en estas políticas de equilibrio que “ayudan a los trabajadores a alcanzar un equilibrio entre familia y trabajo, lo que contribuye a su satisfacción y compromiso con la empresa, a la vez que aumenta sus niveles de productividad”.

El galardón nació en 2007 como una iniciativa del Proyecto EQUAL CONCILIA-T.E, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este año se han presentado 9 firmas en total: 6 candidatas al premio a la empresa con menos de 50 trabajadores y 3 al premio de más de 50. Todos han recibido un diploma de reconocimiento a sus buenas prácticas, y los dos galardonados han recogido sus premios: un objeto escultórico obra de la firma “Fet de Vidre”, cuyo trabajo Puchalt ha destacado, y un diploma de manos de la Concejala, que ha sido la encargada de entregarlos.

“Es importante premiar a las compañías que se distinguen por sus buenas prácticas en materia de conciliación,” ha insistido la Concejala, “porque este reconocimiento público ayuda a conseguir que lo sigan haciendo en el futuro, y también a que cada vez sean más las que se sumen a este tipo de medidas”.

 

Subir