elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento apoya el proyecto ‘Campus Capacitas’ de la Universidad Católica San Vicente Mártir

El ayuntamiento apoya el proyecto ‘Campus Capacitas’ de la Universidad Católica San Vicente Mártir
  • El Rector, Alfredo Peris, ha detallado a la Alcaldesa los diversos aspectos de este programa con el que aspira al reconocimiento ‘Campus de Excelencia’

  • El objetivo del campus es expresar el compromiso de los ciudadanos con las personas discapacitadas

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy el apoyo del Ayuntamiento al proyecto ‘Campus Capacitas’ con el que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir aspira a obtener el reconocimiento de Campus de Excelencia que otorga el Ministerio de Educación.

La Alcaldesa ha recibido al Rector, Alfredo Peris, y le ha manifestado este respaldo institucional, que se materializará en la próxima reunión del Pleno Municipal, este mismo mes, mediante una moción de apoyo al proyecto, denominado ‘Campus Capacitas para la Discapacidad y Dependencia en una Economía Sostenible’. “Atendemos así una petición, como ya hicimos anteriormente –ha recordado Barberá- y que volvemos a respaldar con el mayor gusto, un reconocimiento que deseamos vivamente que se lleve a cabo en nuestra ciudad a través de esta universidad”.

Por su parte, el Rector Peris ha ofrecido al Ayuntamiento toda la colaboración necesaria, en el contexto del ‘Campus Capacitas’, “en todos aquellos casos de proyectos y programas municipales diseñados y dirigidos para personas que sufran discapacidad

De hecho, la Alcaldesa se ha referido a una de las iniciativas que el Equipo de Gobierno Municipal pretende acometer próximamente, tal como Barberá anunció semanas atrás: la construcción en Valencia de un centro de referencia para el tratamiento y formación de las personas sordociegas. “La sordoceguera es una de las mayores discapacidades, y una de las que necesitan mayor asistencia, por lo que es muy importantes formar a las personas que deben comunicarse con los sordociegos mediante el tacto”. Este proyecto cuenta con la colaboración de la ONCE y, como ha expresado su representante hoy, también de la Universidad Católica San Vicente Mártir.

APOYO AL CORAZÓN DEL BIEN COMÚN
El Rector Alfredo Peris, por su parte, ha expresado su agradecimiento a la Alcaldesa “por haber podido compartir convicciones y por su apoyo al Campus Capacitas, cuyo principal objetivo es –ha subrayado- expresar el compromiso de los ciudadanos con las personas y asociaciones de discapacitados”. “Cada vez que una sociedad apoya este tipo de acciones –ha afirmado el representante de la Universidad San Vicente Mártir- apoya el corazón del bien común: ayudar para que las personas que tienen discapacidad puedan vivir con toda su dignidad, disfrutar plenamente del trabajo, de la sociedad de la cultura y de la familia”. Por ello, Peris ha calificado de “puntera” la iniciativa municipal de asistencia a las personas sordociegas.

El ‘Campus Capacitas’ tiene una vertiente de estudios, con cuatro grados y otros cuatro posgrados, todos ellos enfocados a la preparación de personas que trabajan directamente con afectados por discapacidad. Además, se contemplan áreas de investigación, transferencia, clínicas, y centros y acciones como los planteados por la Alcaldesa Rita Barberá.

 

Subir