elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios y jóvenes valencianos con discapacidad participarán en Italia en el campamento internacional de la Orden de Malta

  • Del 23 al 31 de julio

Voluntarios de la Orden de Malta en Valencia y jóvenes valencianos con discapacidad física participarán en el Campamento Internacional de la Orden de Malta que tendrá lugar del 23 al 31 de julio en Italia.

Se trata del XXVIII Campamento Internacional de la Orden de Malta, que cada verano tiene lugar en un país europeo y que, este año se celebra en Lignano Sabbiadoro en la región de Udine en Italia, con la participación de un total de 23 países, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El campamento incluirá “numerosas actividades lúdicas y culturales además de momento de oración para los más de 500 jóvenes que participarán, la mayoría de ellos con discapacidad física”, han añadido.

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con 72 miembros, Caballeros y Damas, y otros 40 jóvenes voluntarios, que se dedican a labores de asistencia a ancianos en sus propios domicilios, discapacitados y personas sin recursos.

La Orden de Malta desarrolla dos programas de atención a las personas mayores titulados “Mayores Acompañados”, en el que figura la iniciativa de vacaciones asistidas gratuitas, y el de “Navegando por la Cultura”, subvencionados, respectivamente, por la Consellería y la Fundación Cajamurcia.

Igualmente, entre otras iniciativas, la Orden también acompaña a los enfermos que peregrinan anualmente a Lourdes desde Valencia, han añadido las misma fuentes.

Subir