elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

83 jóvenes investigadores y 31 proyectos se presentan al V certamen de investigación Valencia Idea 2011

    Un total de 83 jóvenes han presentado 31 proyectos de investigación en I+D+i (Investigación más Desarrollo más innovación) a la quinta edición del certamen Valencia Idea 2011 en las cuatro modalidades convocadas: Biotecnología y Biomedicina; Energía y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información y Comunicación, y Nanotecnología.

    Este certamen organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento (FIVEC) y patrocinado por Gas Natural CEGAS S.A, ha reunido a 33 participantes en la categoría de Biotecnología y Biomedicina, en la que se han presentado un total de 12 proyectos. Esta ha sido la categoría preferida por los jóvenes investigadores valencianos en esta convocatoria, seguida de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la que se han presentado 8 proyectos de investigación con un total de 22 participantes. Desde que en 2007 se lanzó la primera convocatoria del certamen, en la que se presentaron 11 proyectos y 18 investigadores, la participación ha crecido de manera continuada.

    Para la Concejala Delegada de Juventud, Beatriz Simón, estos resultados demuestran que “después de cinco convocatorias este certamen ha consolidado su apuesta por la labor de investigación e innovación, y representa una plataforma que reconoce proyectos de investigación en áreas como la Biotecnología o la Nanotecnología”.

    En su quinta edición, el jurado, que se reunirá el próximo mes de septiembre, reconocerá a aquellos jóvenes cuyas investigaciones sean susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores capaces de generar conocimiento aplicado en la ciudad de Valencia. Para ello tendrá especialmente en cuenta criterios como la calidad del equipo investigador, la calidad del proyecto de I+D+i y la viabilidad empresarial del novedad del producto, servicio o proceso, proyecto y la difusión de resultados relacionados con él.

    Los proyectos galardonados en cada una de las cuatro modalidades serán premiados con 1.200 euros y un accésit de 600 euros, patrocinados por GAS NATURAL CEGAS S.A.

    Subir